En la actualidad, las empresas y personas que quieren llevar a cabo un proyecto online, saben bien que deben hacer presencia en las redes sociales, porque son medios esenciales para cada fin. Sin embargo, algunos tienen la idea errada de que, con crear un perfil y...
Blog
¡Encuentra oportunidades de negocio!
En el mundo empresarial, encontrar una oportunidad de negocio puede ser el primer paso hacia el éxito, por ello, normalmente los empresarios, incluso los emprendedores, están en su búsqueda. Sin embargo, no todas son evidentes, aunque identificar y aprovecharlas es el...
¡Quita el autocompletar de Google!
Seguramente muchos estarán de acuerdo en que, el autocompletar de Google es una de esas herramientas que, si bien puede resultar muy útil para un gran número de usuarios, es igualmente molesta para otros. Lo bueno es que para este último grupo, existe la opción de...
Marketing estratégico: tips y ventajas
¿Has escuchado hablar del marketing estratégico? Puede que sí, aunque seguramente no sabes que es. Si bien es una de las disciplinas que más se menciona dentro del mundo del marketing en general, no muchas persona se interesan en profundizar, siendo esto un gran...
Instagram profesional: ¿Cómo usarlo?
Instagram ha evolucionado de ser una simple plataforma para compartir fotos y videos, a convertirse en una herramienta esencial para profesionales, empresas y marcas personales que buscan potenciar su presencia digital. En este sentido, es ahora un espacio donde...
Alfabetización digital: qué es y tipos
La digitalización ha transformado por completo el mundo en que vivimos. Desde las actividades más sencillas hasta los procesos más complejos en los sectores profesionales y académicos, todo está mediado por la tecnología. En este contexto, la alfabetización digital se...
¿Qué es un CMO y por qué importa?
En el mundo empresarial moderno, las organizaciones se enfrentan a mercados dinámicos y altamente competitivos. La importancia de contar con un equipo de liderazgo competente y especializado se ha vuelto indispensable para mantenerse a la vanguardia. Entre los roles...
¿Qué es la imagen de marca e importancia?
Desde hace tiempo atrás, la imagen de marca es un elemento crucial para el éxito de cualquier negocio, aunque muchos no se han dado cuenta. En este sentido, no se trata solo de lo que vende una empresa en cuanto a productos o quizás servicios, sino de cómo es...
Mejores programas de diseño online
El diseño gráfico es un área sumamente interesante, la cual, como muchas, ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad, sorprendiéndonos con los brillantes resultados que puede darnos. Por esto, no es de extrañar que un gran número de personas se sientan...
Customer Journey: qué es y ventajas
El customer journey es un término que no es tan conocido, pero lo es cada vez más, ya que es entendible porque las marcas, empresas y negocios, se sienten cada vez más interesadas, sobre todo por la traducción de este término en español: el viaje del cliente. Pero ¿De...
¿Qué es el modelo de Canvas de negocio?
Alexander Osterwalder e Yves Pigneur son los responsables del popular modelo de negocios denominado como ‘Canvas’, el cual dieron a conocer mediante su libro titulado: ‘Business Model Generation’. Con el tiempo, dicho modelo se hizo bastante popular, porque hablamos...
CEO: qué es, funciones y más
Un término que se lee frecuentemente en las biografías de distintos usuarios en las redes sociales, en páginas webs, entre otras plataformas digitales, es ‘CEO’, el cual parece haberse hecho bastante popular en los últimos años, pero no es nuevo. De hecho, es curioso...
¿Qué es una infografía? ¿Cómo hacerla?
Un hecho innegable en nuestro entorno digital, es que la información fluye constantemente, siendo alto el nivel de competencia para lograr destacar, aunque esto es posible al comunicar de manera óptima. En este contexto, las infografías han surgido como una...
¿Cómo vender más que la competencia?
Los sectores del mercado son más y más competitivos, llegando en ocasiones a estar saturados, y en este contexto, destacar y vender más que la competencia puede ser un desafío significativo. No basta con tener un buen producto o servicio: es crucial implementar...
¿Cómo hacer un análisis DAFO?
¿Has escuchado hablar del análisis DAFO? Puede que sí, y muy probablemente te interese si quieres llevar a cabo una planificación estratégica de empresas, organizaciones o proyectos. Este método permite identificar tanto los factores internos como los externos que...
¿Qué es GPT-4? ¿Qué utilidad tiene?
La inteligencia artificial llegó a nuestras vidas para quedarse, y si bien desde su popularización ha generado polémica en cuanto a su uso, la realidad es que cada vez más personas lo emplean, por ser una gran herramienta. En este contexto, la opción más utilizada es...
¿Por qué usar Pinterest para empresas?
El año de lanzamiento de Pinterest fue en el 2010, con una idea novedosa a comparación de otras redes sociales, que la distinguían positivamente desde el inicio. En la medida que ha pasado el tiempo, ha logrado destacar cada vez más, siendo tan útil que muchos...
Textos publicitarios que funcionan: claves y ejemplos
En el mundo del marketing, la redacción publicitaria es uno de los pilares fundamentales para captar la atención de los consumidores, por ello debe hacerse bien. Un buen texto publicitario hará la diferencia entre una campaña exitosa, y un posicionamiento a lo largo...
Contenido de Marca: ¿Qué es y qué no es?
El contenido de marca es un concepto importante en el marketing digital, que muchos creen tener claro, pero que en realidad confunden con otros tantos que existen. La realidad es que hay bastante confusión sobre este, y otros, siendo ideal contar con una información...
Sindicación de contenidos: ¿De qué se trata? ¿Por qué hacerlo?
En el mundo del marketing digital y del SEO, existen diversas técnicas que pretenden mejorar el estado de una marca, como por ejemplo, el email marketing en el primer caso, y el link building, en el segundo, que por cierto, da más resultados de la mano de agencias de...
Palabras clave negativas: qué son y por qué usarlas
Al poner en marcha una estrategia para hacer resaltar nuestro proyecto online, es fundamental mirar diversos aspectos en torno a la misma para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si contratas una agencia de link building, precisamente para llevar a cabo el...
Contenido Duplicado: cómo afecta una web y qué hacer
El contenido duplicado nunca jamás es bueno, porque es sinónimo de que el SEO de un sitio web se vea afectado, en menor o mayor medida. Sin embargo, algunos le restan importancia, cuando en realidad la forma en que este llega a afectar, es significativa. En seguida,...
Redirección 301 o 302: cual usar en cada caso y diferencias
Al crear un sitio web de un proyecto online, no se suele pensar en que en un futuro se deberá hacer una redirección, pero esto sucede, y mucho. La realidad es que en el mundo del desarrollo web y has del SEO, las redirecciones son herramientas útiles para gestionar el...
8 Aspectos SEO para aplicar en Airbnb y destacar
Airbnb es una plataforma realmente genial que se ha convertido en la opción favorita de millones de viajeros en todo el mundo, y claro, ha sido de utilidad para quienes tienen una propiedad o habitaciones en su propio hogar para brindar hospedaje. Para este último...
Herramientas para detectar IA: ¿Cuáles usar? ¿Funcionan?
Desde los primeros modelos y sus inicios, fue claro que la inteligencia artificial revolucionaría numerosos campos, incluido la creación de contenido. Es capaz de crear imágenes, audios, videos, y claro, textos, que, de hecho, es bastante utilizada en la actualidad...
9 Tamaños de banners en la publicidad: ¿Cuáles son más apropiados?
Existen diversas razones por las que las personas deciden empezar un proyecto online mediante un sitio web, siendo un objetivo común poder generar ingresos, normalmente, colocando publicidad. Sin embargo, antes de llegar a esto, lo normal es intentar destacar el sitio...
Puja en Google Ads: qué es y estrategias a seguir
¿Quieres hacer publicidad en plataformas online? Si es así, seguramente estés pensando seriamente en Google Ads, después de todo, es de las plataformas más poderosas para ello. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de tus campañas, es fundamental entender cómo...
Solapamiento de audiencias: ¿Por qué evitarlo? ¿Cómo hacerlo?
Crear un anuncio es visto por algunos como algo sencillo, porque creen que basta establecer una imagen, colocar un mensaje y pagar a la plataforma, normalmente redes sociales, para publicitarse. Sin embargo, de hacerlo así, los resultados serán pobres, y se estará...
Errores del servidor 5xx: ¿Cuántos existen? ¿Qué significan?
Tener un sitio web significa estar al pendiente de muchos factores para que funcione. Una vez creado, es normal enfocarse en proporcionar contenido de calidad, asegurar la velocidad de carga, incluso contratar servicios de outreach y link building en...
¿Cómo ha cambiado la forma de hacer publicidad online?
Para destacar en el mundo online, existen diversas técnicas, como el servicio de link building internacional, que se pueden aplicar según los objetivos de cada proyecto. Sin embargo, tales técnicas no siempre fueron tan sofisticadas como las que se conocen ahora,...
Productos para vender en Amazon: ¿Cómo definirlos?
Tomar la decisión de vender productos por Amazon parece bastante fácil, tanto que muchos lo hacen erróneamente sin evaluar ciertos aspectos, entre ellos, el más importante que es: definir cuáles vender. Por supuesto que vender por Amazon supone muchas ventajas, que...
12 Consejos para colocar anuncios de Google AdSense
Uno de los objetivos principales cuando se está creando una web de nicho, que tiene intención de monetizar con AdSense, es ser aceptados por la plataforma. Para llegar a ello, el proceso puede ser largo, por ejemplo, creando el sitio web, optimizándolo, subiendo...
Redirección 308: ¿Qué es? ¿Cuándo debes usarla?
Al crear un sitio web, quizás se piense que no será necesario hacer alguna redirección en el futuro, sobre todo cuando se empieza un proyecto con la consciencia de evitar cometer errores y optimizarlo. Sin embargo, siempre ocurren situaciones por las que deben...
¿Cómo se genera un enlace roto? ¿Qué soluciones existen?
Siempre que leemos acerca de los errores más comunes del SEO, nos encontramos con que uno frecuente, son los enlaces rotos, los cuales se piensan que no se van a cometer, y más veces de las que creemos, están presentes en nuestras plataformas. Estos perjudican a tal...
Optimizar el contenido: 7 claves poco conocidas
La optimización de contenido es algo que suena fácil de hacer en teoría, y muchos se animan a hacerla porque es necesario, pues aporta en mejorar la visibilidad de un sitio, y como consecuencia, aumentar el tráfico del mismo. Sin embargo, llevar a cabo la optimización...
9 Aspectos para hacer SEO en Shopify
Si buscamos cuáles son las plataformas más populares para el comercio electrónico, sin duda alguna Shopify se posiciona entre las primeras, y es que es tan ampliamente usada que seguramente tú la empleas para tu proyecto online de ventas de productos y/o servicios....
Casos de éxito de una empresa: ¿Por qué y cómo publicarlos?
Toda empresa en su modalidad digital, tiene como objetivo principal lograr destacar en los buscadores, y para ello es ideal emplear servicios de link building local, internacional y otros de la mano de expertos, pero ¿Cómo destacar ante los potenciales clientes? Una...
Usa backlinks de YouTube para tu estrategia de link building
¿Qué sería del SEO sin el link building? Probablemente, sería bastante diferente, y es que dicha estrategia es la base para hacer destacar todo sitio web. Sin embargo, es fundamental crear una buena estrategia para lograr los objetivos, siendo importante la variación...
Marketing encubierto: ¿Qué es? ¿Realmente funciona?
El marketing encubierto, una técnica publicitaria que no es tan destacada, ha venido ganado notoriedad en la última década, y se ha convertido en una herramienta valiosa para muchas empresas y proyectos de todo tipo, pero ¿Por qué? Es probable que no hayas leído o...
11 Aspectos SEO que suelen ser olvidados que te recordamos
En el mundo tan complejo del SEO, muchos son los factores que revisar, al menos, si se quiere una mejor ubicación por parte de los buscadores. No obstante, al ser tantos factores, es común que en ocasiones dejemos algunos de lado, como los siguientes que señalaremos,...
Diferencias del marketing B2B y B2C para no confundirlos
Solo hace falta echar un vistazo a los tipos de marketing que existen para darse cuenta lo amplio que es este mundo. Si bien existen variantes que son bastante diferentes entre sí, podemos mencionar dos que a pesar de ser distintas, se confunde, como lo son el...
9 Mitos del SEM que son una gran mentira
El Marketing en Motores de Búsqueda, o mejor llamado SEM, por sus siglas, es una estrategia esencial para muchas empresas y proyectos en general que buscan aumentar su visibilidad online. Sin embargo, como con muchas disciplinas del marketing digital, existen...
Marketing B2B: ¿A qué se refiere? ¿Cómo aplicarlo?
El marketing B2B, es decir, Business to Business, se refiere, como nos lo indica su nombre traducido, a las estrategias y prácticas empleadas por empresas para vender productos o servicios a otras empresas. No todas las empresas lo conocen, lo que es un error si...
¿Por qué Google hace penalizaciones? ¿Cómo evitarlas?
Seguramente has escuchado hablar sobre las penalizaciones de Google, que son acciones de las que cualquiera puede ser víctima, y eso te incluye a ti, porque nadie está exento de ello. Estas son sanciones impuestas por el buscador a sitios web que no cumplen con sus...
Marketing WOMM: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios?
El marketing WOMM o de boca a boca es sin duda de las maneras más eficientes de lograr los dos objetivos principales del marketing en cuestión, que son, obtener más visibilidad y vender más. A lo largo de los años, tal como muchas otras formas de hacer marketing, ha...
¿Crear un micronicho o un macronicho para iniciar una web?
Iniciar una web implica tomar decisiones estratégicas clave, y una de las más importantes es decidir si enfocarse en un micronicho o en un macronicho. Ambos tienen sus propias características, y la elección correcta para tu caso depende de varios factores, incluyendo...
Shadowban en Instagram: ¿Por qué sucede? ¿Cómo resolverlo?
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, en donde es posible conectar con otros usuarios compartiendo fotos, videos e historias cada cierto tiempo. Sin embargo, aquel contenido que antes llegaba a muchas personas, en ocasiones...
Primeras formas de marketing: un repaso histórico
Desde cierto punto en adelante de nuestra historia como humanidad, no cabe duda que las personas han buscado incesantemente formas de comunicar y promocionar sus productos y servicios, de una manera u otra, lo cual, ha evolucionado. Ahora bien, el marketing, como lo...
¿Cómo crear reels que lleguen a más personas? ¡6 Claves!
Los reels nacieron en Instagram para hacerle frente a TikTok, y claro que los usuarios se vieron beneficiados para consumir mejor contenido en la plataforma. Sin embargo, una cosa es ver los reels desde el punto de vista del consumidor, y otra diferente es siendo...
9 Tipos de redacción de contenido: una para cada caso
La redacción de contenido es el proceso de creación de texto dirigido a un público específico con el objetivo de informar, entretener, persuadir o educar. En este sentido, para lograr los objetivos, la clave de un contenido efectivo radica en comprender el propósito...
¿Cómo lograr más visibilidad en X o Twitter? ¡8 Tips!
La visibilidad es un componente clave para cualquier estrategia en las redes sociales, y en Twitter, ahora conocido como X, no es la excepción. Sin embargo, no es tan fácil lograr ser más visibles, sobre todo con los cambios realizados en los últimos años desde que...
8 Tipos de segmentación para publicidad y consejos de uso
La segmentación de mercado es una herramienta clave en el mundo de la publicidad, y, por lo tanto, en el marketing online, sea outreach o cualquier otro, pues van de la mano. Se trata de un recurso fundamental porque permite a las empresas dirigir sus mensajes a...
Diferencias que existen entre el MQL y el SQL
El mundo del crecimiento online es bastante amplio, tanto si hablamos de SEO o SEM, o estrategias que se emplean como el link building, como si hablamos del marketing digital. En este sentido, no es de extrañar que cuando nos centremos en un tema en concreto, como las...
¿Por qué desinstalar plugins en WordPress? ¿Que beneficios supone?
¿Qué sería de un sitio web sin los plugins? Probablemente, no tendrían tanto potencial, porque estamos hablando de componentes esenciales en WordPress que permiten añadir funcionalidades y características a la plataforma sin necesidad de saber programar. Sin embargo,...
Marketing B2C: ¿Qué es y cuál es su importancia?
El marketing es elemental para toda empresa o marca en general, por ello, las estrategias que lo engloban son tan usadas por las mismas, después de todo, sería un error no aprovecharlas. Sin embargo, entre tantas estrategias, es mejor enfocarse en emplear aquellas en...
Leads Nurturing, una gran técnica del marketing: ¿Qué es y cómo aplicarla?
Actualmente, vivimos en un mundo que está muy apegado a la internet y los medios electrónicos, es por esto que el marketing ha crecido muchísimo más y esto nos ha permitido tener muchas más ramas en la mercadotecnia que aprovechar. En el mundo del marketing, existen...
8 Claves para segmentar tu audiencia para hacer publicidad
Hacer publicidad en los diferentes medios digitales que sean de interés, no se trata simplemente de pagar por la misma y ya está, o al menos, no idealmente, porque de hacerlo sin estrategias, se estará perdiendo dinero. Si quieres publicitarte, una segmentación...
¿Hacer un podcast?: cómo hacerlo y beneficios que suman
Los podcasts están de moda, y es que cada vez más personas se animan a crearlos, de hecho, parece que prácticamente cualquiera puede hacerlo, y sí, esa es la realidad. Teniendo esto presente, si tú quieres ser un podcaster, es posible, más porque esto supone muchos...
9 Estrategias efectivas para atraer más leads
Captar leads es crucial para cualquier negocio que busque expandirse y mantenerse competitivo en el mercado actual, y esto se entiende a primeras. No es de extrañar entonces que sea de los objetivos primordiales cuando se inicia con un proyecto online de tipo ventas....
UGC marketing: qué es, beneficios que aporta y consejos
El UGC, es una estrategia dentro del mundo marketing digital actual, que se centra en aprovechar la creatividad y autenticidad de tus propios consumidores. Antes de indicarte cómo implementar el UGC de manera efectiva, debes saber que la misma requiere planificación y...