Blog

Textos publicitarios que funcionan: claves y ejemplos

Textos publicitarios que funcionan: claves y ejemplos

En el mundo del marketing, la redacción publicitaria es uno de los pilares fundamentales para captar la atención de los consumidores, por ello debe hacerse bien. Un buen texto publicitario hará la diferencia entre una campaña exitosa, y un posicionamiento a lo largo...

Contenido de Marca: ¿Qué es y qué no es?

Contenido de Marca: ¿Qué es y qué no es?

El contenido de marca es un concepto importante en el marketing digital, que muchos creen tener claro, pero que en realidad confunden con otros tantos que existen. La realidad es que hay bastante confusión sobre este, y otros, siendo ideal contar con una información...

Sindicación de contenidos: ¿De qué se trata? ¿Por qué hacerlo?

Sindicación de contenidos: ¿De qué se trata? ¿Por qué hacerlo?

En el mundo del marketing digital y del SEO, existen diversas técnicas que pretenden mejorar el estado de una marca, como por ejemplo, el email marketing en el primer caso, y el link building, en el segundo, que por cierto, da más resultados de la mano de agencias de...

Palabras clave negativas: qué son y por qué usarlas

Palabras clave negativas: qué son y por qué usarlas

Al poner en marcha una estrategia para hacer resaltar nuestro proyecto online, es fundamental mirar diversos aspectos en torno a la misma para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si contratas una agencia de link building, precisamente para llevar a cabo el...

Contenido Duplicado: cómo afecta una web y qué hacer

Contenido Duplicado: cómo afecta una web y qué hacer

El contenido duplicado nunca jamás es bueno, porque es sinónimo de que el SEO de un sitio web se vea afectado, en menor o mayor medida. Sin embargo, algunos le restan importancia, cuando en realidad la forma en que este llega a afectar, es significativa. En seguida,...

Redirección 301 o 302: cual usar en cada caso y diferencias

Redirección 301 o 302: cual usar en cada caso y diferencias

Al crear un sitio web de un proyecto online, no se suele pensar en que en un futuro se deberá hacer una redirección, pero esto sucede, y mucho. La realidad es que en el mundo del desarrollo web y has del SEO, las redirecciones son herramientas útiles para gestionar el...

8 Aspectos SEO para aplicar en Airbnb y destacar

8 Aspectos SEO para aplicar en Airbnb y destacar

Airbnb es una plataforma realmente genial que se ha convertido en la opción favorita de millones de viajeros en todo el mundo, y claro, ha sido de utilidad para quienes tienen una propiedad o habitaciones en su propio hogar para brindar hospedaje. Para este último...

Herramientas para detectar IA: ¿Cuáles usar? ¿Funcionan?

Herramientas para detectar IA: ¿Cuáles usar? ¿Funcionan?

Desde los primeros modelos y sus inicios, fue claro que la inteligencia artificial revolucionaría numerosos campos, incluido la creación de contenido. Es capaz de crear imágenes, audios, videos, y claro, textos, que, de hecho, es bastante utilizada en la actualidad...

Puja en Google Ads: qué es y estrategias a seguir

Puja en Google Ads: qué es y estrategias a seguir

¿Quieres hacer publicidad en plataformas online? Si es así, seguramente estés pensando seriamente en Google Ads, después de todo, es de las plataformas más poderosas para ello. Sin embargo, para obtener el máximo beneficio de tus campañas, es fundamental entender cómo...

Solapamiento de audiencias: ¿Por qué evitarlo? ¿Cómo hacerlo?

Solapamiento de audiencias: ¿Por qué evitarlo? ¿Cómo hacerlo?

Crear un anuncio es visto por algunos como algo sencillo, porque creen que basta establecer una imagen, colocar un mensaje y pagar a la plataforma, normalmente redes sociales, para publicitarse. Sin embargo, de hacerlo así, los resultados serán pobres, y se estará...

Errores del servidor 5xx: ¿Cuántos existen? ¿Qué significan?

Errores del servidor 5xx: ¿Cuántos existen? ¿Qué significan?

Tener un sitio web significa estar al pendiente de muchos factores para que funcione. Una vez creado, es normal enfocarse en proporcionar contenido de calidad, asegurar la velocidad de carga, incluso contratar servicios de outreach y link building en...

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer publicidad online?

¿Cómo ha cambiado la forma de hacer publicidad online?

Para destacar en el mundo online, existen diversas técnicas, como el servicio de link building internacional, que se pueden aplicar según los objetivos de cada proyecto. Sin embargo, tales técnicas no siempre fueron tan sofisticadas como las que se conocen ahora,...

Productos para vender en Amazon: ¿Cómo definirlos?

Productos para vender en Amazon: ¿Cómo definirlos?

Tomar la decisión de vender productos por Amazon parece bastante fácil, tanto que muchos lo hacen erróneamente sin evaluar ciertos aspectos, entre ellos, el más importante que es: definir cuáles vender. Por supuesto que vender por Amazon supone muchas ventajas, que...

12 Consejos para colocar anuncios de Google AdSense

12 Consejos para colocar anuncios de Google AdSense

Uno de los objetivos principales cuando se está creando una web de nicho, que tiene intención de monetizar con AdSense, es ser aceptados por la plataforma. Para llegar a ello, el proceso puede ser largo, por ejemplo, creando el sitio web, optimizándolo, subiendo...

Redirección 308: ¿Qué es? ¿Cuándo debes usarla?

Redirección 308: ¿Qué es? ¿Cuándo debes usarla?

Al crear un sitio web, quizás se piense que no será necesario hacer alguna redirección en el futuro, sobre todo cuando se empieza un proyecto con la consciencia de evitar cometer errores y optimizarlo. Sin embargo, siempre ocurren situaciones por las que deben...

¿Cómo se genera un enlace roto? ¿Qué soluciones existen?

¿Cómo se genera un enlace roto? ¿Qué soluciones existen?

Siempre que leemos acerca de los errores más comunes del SEO, nos encontramos con que uno frecuente, son los enlaces rotos, los cuales se piensan que no se van a cometer, y más veces de las que creemos, están presentes en nuestras plataformas. Estos perjudican a tal...

Optimizar el contenido: 7 claves poco conocidas

Optimizar el contenido: 7 claves poco conocidas

La optimización de contenido es algo que suena fácil de hacer en teoría, y muchos se animan a hacerla porque es necesario, pues aporta en mejorar la visibilidad de un sitio, y como consecuencia, aumentar el tráfico del mismo. Sin embargo, llevar a cabo la optimización...

9 Aspectos para hacer SEO en Shopify

9 Aspectos para hacer SEO en Shopify

Si buscamos cuáles son las plataformas más populares para el comercio electrónico, sin duda alguna Shopify se posiciona entre las primeras, y es que es tan ampliamente usada que seguramente tú la empleas para tu proyecto online de ventas de productos y/o servicios....

Casos de éxito de una empresa: ¿Por qué y cómo publicarlos?

Casos de éxito de una empresa: ¿Por qué y cómo publicarlos?

Toda empresa en su modalidad digital, tiene como objetivo principal lograr destacar en los buscadores, y para ello es ideal emplear servicios de link building local, internacional y otros de la mano de expertos, pero ¿Cómo destacar ante los potenciales clientes? Una...

Usa backlinks de YouTube para tu estrategia de link building

Usa backlinks de YouTube para tu estrategia de link building

¿Qué sería del SEO sin el link building? Probablemente, sería bastante diferente, y es que dicha estrategia es la base para hacer destacar todo sitio web. Sin embargo, es fundamental crear una buena estrategia para lograr los objetivos, siendo importante la variación...

Marketing encubierto: ¿Qué es? ¿Realmente funciona?

Marketing encubierto: ¿Qué es? ¿Realmente funciona?

El marketing encubierto, una técnica publicitaria que no es tan destacada, ha venido ganado notoriedad en la última década, y se ha convertido en una herramienta valiosa para muchas empresas y proyectos de todo tipo, pero ¿Por qué? Es probable que no hayas leído o...

Marketing tradicional y online: ¿Que son? ¿Como diferenciarlos?

Marketing tradicional y online: ¿Que son? ¿Como diferenciarlos?

Actualmente, existen variados tipos de marketing, cada uno con un rol y una tarea específica, pero en general, podemos dividirlos en dos tipos: marketing tradicional y el marketing online. Aunque el tradicional ha sido efectivo durante mucho tiempo, en la actualidad...

11 Aspectos SEO que suelen ser olvidados que te recordamos

11 Aspectos SEO que suelen ser olvidados que te recordamos

En el mundo tan complejo del SEO, muchos son los factores que revisar, al menos, si se quiere una mejor ubicación por parte de los buscadores. No obstante, al ser tantos factores, es común que en ocasiones dejemos algunos de lado, como los siguientes que señalaremos,...

Diferencias del marketing B2B y B2C para no confundirlos

Diferencias del marketing B2B y B2C para no confundirlos

Solo hace falta echar un vistazo a los tipos de marketing que existen para darse cuenta lo amplio que es este mundo. Si bien existen variantes que son bastante diferentes entre sí, podemos mencionar dos que a pesar de ser distintas, se confunde, como lo son el...

9 Mitos del SEM que son una gran mentira

9 Mitos del SEM que son una gran mentira

El Marketing en Motores de Búsqueda, o mejor llamado SEM, por sus siglas, es una estrategia esencial para muchas empresas y proyectos en general que buscan aumentar su visibilidad online. Sin embargo, como con muchas disciplinas del marketing digital, existen...

Marketing B2B: ¿A qué se refiere? ¿Cómo aplicarlo?

Marketing B2B: ¿A qué se refiere? ¿Cómo aplicarlo?

El marketing B2B, es decir, Business to Business, se refiere, como nos lo indica su nombre traducido, a las estrategias y prácticas empleadas por empresas para vender productos o servicios a otras empresas. No todas las empresas lo conocen, lo que es un error si...

¿Por qué Google hace penalizaciones? ¿Cómo evitarlas?

¿Por qué Google hace penalizaciones? ¿Cómo evitarlas?

Seguramente has escuchado hablar sobre las penalizaciones de Google, que son acciones de las que cualquiera puede ser víctima, y eso te incluye a ti, porque nadie está exento de ello. Estas son sanciones impuestas por el buscador a sitios web que no cumplen con sus...

Marketing WOMM: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios?

Marketing WOMM: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios?

El marketing WOMM o de boca a boca es sin duda de las maneras más eficientes de lograr los dos objetivos principales del marketing en cuestión, que son, obtener más visibilidad y vender más. A lo largo de los años, tal como muchas otras formas de hacer marketing, ha...

¿Crear un micronicho o un macronicho para iniciar una web?

¿Crear un micronicho o un macronicho para iniciar una web?

Iniciar una web implica tomar decisiones estratégicas clave, y una de las más importantes es decidir si enfocarse en un micronicho o en un macronicho. Ambos tienen sus propias características, y la elección correcta para tu caso depende de varios factores, incluyendo...

Shadowban en Instagram: ¿Por qué sucede? ¿Cómo resolverlo?

Shadowban en Instagram: ¿Por qué sucede? ¿Cómo resolverlo?

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, en donde es posible conectar con otros usuarios compartiendo fotos, videos e historias cada cierto tiempo. Sin embargo, aquel contenido que antes llegaba a muchas personas, en ocasiones...

Primeras formas de marketing: un repaso histórico

Primeras formas de marketing: un repaso histórico

Desde cierto punto en adelante de nuestra historia como humanidad, no cabe duda que las personas han buscado incesantemente formas de comunicar y promocionar sus productos y servicios, de una manera u otra, lo cual, ha evolucionado. Ahora bien, el marketing, como lo...

¿Cómo crear reels que lleguen a más personas? ¡6 Claves!

¿Cómo crear reels que lleguen a más personas? ¡6 Claves!

Los reels nacieron en Instagram para hacerle frente a TikTok, y claro que los usuarios se vieron beneficiados para consumir mejor contenido en la plataforma. Sin embargo, una cosa es ver los reels desde el punto de vista del consumidor, y otra diferente es siendo...

9 Tipos de redacción de contenido: una para cada caso

9 Tipos de redacción de contenido: una para cada caso

La redacción de contenido es el proceso de creación de texto dirigido a un público específico con el objetivo de informar, entretener, persuadir o educar. En este sentido, para lograr los objetivos, la clave de un contenido efectivo radica en comprender el propósito...

¿Cómo lograr más visibilidad en X o Twitter? ¡8 Tips!

¿Cómo lograr más visibilidad en X o Twitter? ¡8 Tips!

La visibilidad es un componente clave para cualquier estrategia en las redes sociales, y en Twitter, ahora conocido como X, no es la excepción. Sin embargo, no es tan fácil lograr ser más visibles, sobre todo con los cambios realizados en los últimos años desde que...

8 Tipos de segmentación para publicidad y consejos de uso

8 Tipos de segmentación para publicidad y consejos de uso

La segmentación de mercado es una herramienta clave en el mundo de la publicidad, y, por lo tanto, en el marketing online, sea outreach o cualquier otro, pues van de la mano. Se trata de un recurso fundamental porque permite a las empresas dirigir sus mensajes a...

Diferencias que existen entre el MQL y el SQL

Diferencias que existen entre el MQL y el SQL

El mundo del crecimiento online es bastante amplio, tanto si hablamos de SEO o SEM, o estrategias que se emplean como el link building, como si hablamos del marketing digital. En este sentido, no es de extrañar que cuando nos centremos en un tema en concreto, como las...

¿Por qué desinstalar plugins en WordPress? ¿Que beneficios supone?

¿Por qué desinstalar plugins en WordPress? ¿Que beneficios supone?

¿Qué sería de un sitio web sin los plugins? Probablemente, no tendrían tanto potencial, porque estamos hablando de componentes esenciales en WordPress que permiten añadir funcionalidades y características a la plataforma sin necesidad de saber programar. Sin embargo,...

Marketing B2C: ¿Qué es y cuál es su importancia?

Marketing B2C: ¿Qué es y cuál es su importancia?

El marketing es elemental para toda empresa o marca en general, por ello, las estrategias que lo engloban son tan usadas por las mismas, después de todo, sería un error no aprovecharlas. Sin embargo, entre tantas estrategias, es mejor enfocarse en emplear aquellas en...

8 Claves para segmentar tu audiencia para hacer publicidad

8 Claves para segmentar tu audiencia para hacer publicidad

Hacer publicidad en los diferentes medios digitales que sean de interés, no se trata simplemente de pagar por la misma y ya está, o al menos, no idealmente, porque de hacerlo sin estrategias, se estará perdiendo dinero. Si quieres publicitarte, una segmentación...

¿Hacer un podcast?: cómo hacerlo y beneficios que suman

¿Hacer un podcast?: cómo hacerlo y beneficios que suman

Los podcasts están de moda, y es que cada vez más personas se animan a crearlos, de hecho, parece que prácticamente cualquiera puede hacerlo, y sí, esa es la realidad. Teniendo esto presente, si tú quieres ser un podcaster, es posible, más porque esto supone muchos...

9 Estrategias efectivas para atraer más leads

9 Estrategias efectivas para atraer más leads

Captar leads es crucial para cualquier negocio que busque expandirse y mantenerse competitivo en el mercado actual, y esto se entiende a primeras. No es de extrañar entonces que sea de los objetivos primordiales cuando se inicia con un proyecto online de tipo ventas....

UGC marketing: qué es, beneficios que aporta y consejos

UGC marketing: qué es, beneficios que aporta y consejos

El UGC, es una estrategia dentro del mundo marketing digital actual, que se centra en aprovechar la creatividad y autenticidad de tus propios consumidores. Antes de indicarte cómo implementar el UGC de manera efectiva, debes saber que la misma requiere planificación y...

¿Qué es el bump marketing y qué significa para las ventas?

¿Qué es el bump marketing y qué significa para las ventas?

¿Has escuchado del bump marketing? Seguramente sí, porque ha ganado popularidad por su eficacia y simplicidad al momento de generar más ingresos. Si tienes una tienda online, saber más sobre el bump marketing te interesa, porque esta técnica va a aumentar tus ventas,...

8 Tipos de marketing más populares

8 Tipos de marketing más populares

El mundo del marketing no es para nada pequeño, más bien, lo opuesto, ya que al ser dinámico y adaptarse continuamente a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado, hace que sea bastante amplio. El más popular es el marketing digital, que ha ganado una...

10 Consejos para crear Calls to Action para más eficiencia

10 Consejos para crear Calls to Action para más eficiencia

En el mundo digital, los CTAs son cruciales porque actúan como el puente entre el interés del usuario y la conversión, ya sea una venta, una suscripción, o cualquier otro objetivo que se haya planteado. Sin un CTA claro y efectivo, los esfuerzos de marketing suelen...

Marketing Qualified Leads: ¿Por qué debes conocerlo y aplicarlo?

Marketing Qualified Leads: ¿Por qué debes conocerlo y aplicarlo?

Al igual que en muchos sectores digitales, en el mundo del marketing los términos y conceptos evolucionan rápidamente, y uno de los más relevantes actualmente es sin duda el de Marketing Qualified Leads. Entender qué es el MQL y cómo utilizarlo, va a marcar la...

Frecuencia ideal para postear en Instagram: ¿Por qué importa?

Frecuencia ideal para postear en Instagram: ¿Por qué importa?

Instagram, a pesar de ser una red social para conectar a las personas, se ha convertido, al igual que muchas otras, en una herramienta vital para marcas, influencers y usuarios que desean compartir sus vidas y promover productos o servicios. Una de las claves para el...

Humor content: ¿Qué es? ¿Es buena idea crearlo?

Humor content: ¿Qué es? ¿Es buena idea crearlo?

La creación de contenido es fundamental para cualquier medio digital, y existen diversas maneras de enfocarlo, siendo una de ellas aprovechando el contenido de humor. El mismo se ha convertido en una herramienta poderosa para captar la atención y conectar con la...

Marketing Controversial: ¿De qué se trata? ¿Qué puede aportar?

Marketing Controversial: ¿De qué se trata? ¿Qué puede aportar?

El marketing controversial es una estrategia de comunicación y publicidad que emplea temas provocativos, polarizantes o tabúes para captar la atención del público. No muchos lo conocen, aunque es interesante, aun así, es necesario informarse más en profundidad sobre...

¿Qué es el crowdfunding? ¿Por qué quizás te interese?

¿Qué es el crowdfunding? ¿Por qué quizás te interese?

El crowdfunding, que se puede traducir como financiamiento colectivo, es una forma innovadora de obtener capital para diversos proyectos de distintos objetivos, desde iniciativas empresariales hasta causas benéficas. Este modelo de financiamiento ha ganado popularidad...

7 Claves para aprender marketing digital si eres novato

7 Claves para aprender marketing digital si eres novato

El marketing digital se ha convertido en una estrategia necesaria de aprender, porque es indispensable para cualquier negocio que desee prosperar en la era moderna. Algunos se informan solo superficialmente para tener un panorama un poco más claro, aunque existen...

¿Cuál es la diferencia que existe entre el SEO, SEM y SEA?

¿Cuál es la diferencia que existe entre el SEO, SEM y SEA?

SEO, SEM y SEA: quizás hayas escuchado de todas estas estrategias, de una o un par de ellas, pero probablemente no tengas en claro cómo se diferencian ¿O sí? Cada uno de estos conceptos juega un papel crucial cuando hablamos de la visibilidad online de una empresa,...

¿Cómo encontrar hashtags? ¿Por qué son importantes?

¿Cómo encontrar hashtags? ¿Por qué son importantes?

Los hashtags, esos pequeños conjuntos de palabras precedidos por el símbolo ‘#’, son herramientas poderosas en el mundo digital. Inicialmente, fueron puestos de moda por Twitter, ahora conocido como X, pero en la actualidad prácticamente todas las redes sociales lo...

9 Errores en Google My Business que evitar cometer

9 Errores en Google My Business que evitar cometer

Google My Business es una herramienta esencial para cualquier empresa, por ello, quienes quieran aumentar su visibilidad online y atraer a más clientes locales, deben crearse un perfil en dicha plataforma. Sin embargo, no solo esto basta, sobre todo porque muchos...

8 Mejores blogs de marketing digital para aprender

8 Mejores blogs de marketing digital para aprender

El marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio que quiera prosperar en el siglo XXI, pero no basta con informarse y aplicar una que otra técnica, porque es fundamental ir más allá, estando siempre actualizados con las ultimas...

9 Ideas de contenido para subir a TikTok como marca

9 Ideas de contenido para subir a TikTok como marca

TikTok se ha consolidado como una de las plataformas de redes sociales más influyentes, ofreciendo a las marcas una excelente oportunidad para conectar con su audiencia de manera creativa y auténtica. Sin embargo, no se trata de hacer un video cualquiera y ya está,...

10 Errores al aplicar estrategias de outreach que evitar

10 Errores al aplicar estrategias de outreach que evitar

Las estrategias de outreach son una herramienta vital para las empresas que buscan aumentar su visibilidad, establecer conexiones valiosas y construir relaciones duraderas con su público objetivo. Sin embargo, muchas campañas de outreach no alcanzan su potencial...

Pruebas A/B: qué es, cómo hacerlas y beneficios

Pruebas A/B: qué es, cómo hacerlas y beneficios

Las pruebas A/B son ampliamente mencionadas, y es que hablamos de una herramienta esencial en el arsenal de cualquier profesional dundo digital, desarrollo de productos o UX experiencia de usuario. Si no sabes lo que son, aquí te explicaremos en detalle sobre su...