Blog

¿Qué es el bump marketing y qué significa para las ventas?

¿Qué es el bump marketing y qué significa para las ventas?

¿Has escuchado del bump marketing? Seguramente sí, porque ha ganado popularidad por su eficacia y simplicidad al momento de generar más ingresos. Si tienes una tienda online, saber más sobre el bump marketing te interesa, porque esta técnica va a aumentar tus ventas,...

8 Tipos de marketing más populares

8 Tipos de marketing más populares

El mundo del marketing no es para nada pequeño, más bien, lo opuesto, ya que al ser dinámico y adaptarse continuamente a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado, hace que sea bastante amplio. El más popular es el marketing digital, que ha ganado una...

Marketing Qualified Leads: ¿Por qué debes conocerlo y aplicarlo?

Marketing Qualified Leads: ¿Por qué debes conocerlo y aplicarlo?

Al igual que en muchos sectores digitales, en el mundo del marketing los términos y conceptos evolucionan rápidamente, y uno de los más relevantes actualmente es sin duda el de Marketing Qualified Leads. Entender qué es el MQL y cómo utilizarlo, va a marcar la...

Frecuencia ideal para postear en Instagram: ¿Por qué importa?

Frecuencia ideal para postear en Instagram: ¿Por qué importa?

Instagram, a pesar de ser una red social para conectar a las personas, se ha convertido, al igual que muchas otras, en una herramienta vital para marcas, influencers y usuarios que desean compartir sus vidas y promover productos o servicios. Una de las claves para el...

Humor content: ¿Qué es? ¿Es buena idea crearlo?

Humor content: ¿Qué es? ¿Es buena idea crearlo?

La creación de contenido es fundamental para cualquier medio digital, y existen diversas maneras de enfocarlo, siendo una de ellas aprovechando el contenido de humor. El mismo se ha convertido en una herramienta poderosa para captar la atención y conectar con la...

Marketing Controversial: ¿De qué se trata? ¿Qué puede aportar?

Marketing Controversial: ¿De qué se trata? ¿Qué puede aportar?

El marketing controversial es una estrategia de comunicación y publicidad que emplea temas provocativos, polarizantes o tabúes para captar la atención del público. No muchos lo conocen, aunque es interesante, aun así, es necesario informarse más en profundidad sobre...

¿Qué es el crowdfunding? ¿Por qué quizás te interese?

¿Qué es el crowdfunding? ¿Por qué quizás te interese?

El crowdfunding, que se puede traducir como financiamiento colectivo, es una forma innovadora de obtener capital para diversos proyectos de distintos objetivos, desde iniciativas empresariales hasta causas benéficas. Este modelo de financiamiento ha ganado popularidad...

7 Claves para aprender marketing digital si eres novato

7 Claves para aprender marketing digital si eres novato

El marketing digital se ha convertido en una estrategia necesaria de aprender, porque es indispensable para cualquier negocio que desee prosperar en la era moderna. Algunos se informan solo superficialmente para tener un panorama un poco más claro, aunque existen...

¿Cuál es la diferencia que existe entre el SEO, SEM y SEA?

¿Cuál es la diferencia que existe entre el SEO, SEM y SEA?

SEO, SEM y SEA: quizás hayas escuchado de todas estas estrategias, de una o un par de ellas, pero probablemente no tengas en claro cómo se diferencian ¿O sí? Cada uno de estos conceptos juega un papel crucial cuando hablamos de la visibilidad online de una empresa,...

9 Errores en Google My Business que evitar cometer

9 Errores en Google My Business que evitar cometer

Google My Business es una herramienta esencial para cualquier empresa, por ello, quienes quieran aumentar su visibilidad online y atraer a más clientes locales, deben crearse un perfil en dicha plataforma. Sin embargo, no solo esto basta, sobre todo porque muchos...

9 Ideas de contenido para subir a TikTok como marca

9 Ideas de contenido para subir a TikTok como marca

TikTok se ha consolidado como una de las plataformas de redes sociales más influyentes, ofreciendo a las marcas una excelente oportunidad para conectar con su audiencia de manera creativa y auténtica. Sin embargo, no se trata de hacer un video cualquiera y ya está,...

10 Errores al aplicar estrategias de outreach que evitar

10 Errores al aplicar estrategias de outreach que evitar

Las estrategias de outreach son una herramienta vital para las empresas que buscan aumentar su visibilidad, establecer conexiones valiosas y construir relaciones duraderas con su público objetivo. Sin embargo, muchas campañas de outreach no alcanzan su potencial...

Pruebas A/B: qué es, cómo hacerlas y beneficios

Pruebas A/B: qué es, cómo hacerlas y beneficios

Las pruebas A/B son ampliamente mencionadas, y es que hablamos de una herramienta esencial en el arsenal de cualquier profesional dundo digital, desarrollo de productos o UX experiencia de usuario. Si no sabes lo que son, aquí te explicaremos en detalle sobre su...

10 Ideas para escribir contenido para una newsletter

10 Ideas para escribir contenido para una newsletter

La creación de contenido de calidad para una newsletter es fundamental para el éxito, porque no solo se trata de enviar información aleatoria a tus suscriptores, sino de proporcionar valor, mantener su interés y fortalecer la relación con tu audiencia. Si no tienes...

Caption para Redes Sociales: qué son, ventajas y consejos

Caption para Redes Sociales: qué son, ventajas y consejos

Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, compartimos y nos relacionamos online, siendo ahora plataformas esenciales para llevar proyectos online, y si es el caso, es necesario saber los captions juegan un papel crucial. Desde acompañar una...

¿Cómo lograr un buen storytelling? ¡8 Técnicas para cautivar!

¿Cómo lograr un buen storytelling? ¡8 Técnicas para cautivar!

El storytelling es una herramienta poderosa que facilita conectar con otros a un nivel más profundo, por ello es tan usada en el marketing tanto tradicional como en el digital. Desde los primeros relatos de la humanidad hasta las campañas publicitarias más exitosas de...

Neuroventa: ¿Qué es? ¿Por qué es importante? Y Tips

Neuroventa: ¿Qué es? ¿Por qué es importante? Y Tips

Después de cierto tiempo, más corto del que creemos, en el mundo del marketing, aparecen más estrategias y herramientas, y entre las últimas innovaciones que han revolucionado el panorama, la neuroventa emerge como una disciplina fascinante, que combina la...

Footprint: ¿Qué es? ¿Cómo aprovecharlo para el SEO?

Footprint: ¿Qué es? ¿Cómo aprovecharlo para el SEO?

En el mundo del SEO, el término footprint se refiere a un rastro digital que deja un sitio web o una acción online, el cual es posible aprovechar de cara a una página web. Si quieres iniciar estrategias para tu proyecto online que te permitan alcanzar el éxito, es...

8 Ideas para usar Chat GPT para el marketing digital

8 Ideas para usar Chat GPT para el marketing digital

El marketing digital es una estrategia fundamental para hacer destacar cualquier proyecto online, el cual está en constante evolución, y si quieres potenciar dicho aspecto, ten presente las herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT. Estas ofrecen nuevas...

9 Tips para ahorrar dinero en una campaña de anuncios

9 Tips para ahorrar dinero en una campaña de anuncios

El hecho de contar con cierto presupuesto para las camapñas de anuncios no significa que se deba usar todo, y es que ahorrar dinero en una campaña de anuncios es posible, aunque es todo un desafío, especialmente en un entorno digital competitivo. Sin embargo, con una...

Marketing orgánico o pagado: diferencias, ventajas y desventajas

Marketing orgánico o pagado: diferencias, ventajas y desventajas

En el mundo del marketing digital engloba una gran variedad de técnicas, y según los costos o esfuerzo para hacerlo, lo podemos dividir en dos tipos, que son el marketing orgánico y el marketing de pago. Ambos métodos tienen sus propias características, ventajas y...

6 Beneficios del marketing de afiliados para las empresas

6 Beneficios del marketing de afiliados para las empresas

El marketing de afiliados es una forma de hacer marketing digital que ha ganado popularidad, ya que se ha convertido en una estrategia de promoción altamente efectiva. Esta metodología permite a las empresas aumentar sus ventas y visibilidad a través de la...

SERP: qué es, importancia y cómo destacar

SERP: qué es, importancia y cómo destacar

El término ‘SERP’, es bastante mencionado en el mundo SEO, el cual significa en español Página de Resultados de Motor de Búsqueda, siendo un elemento crucial que define el éxito o fracaso de una estrategia de visibilidad online. Si no tienes mucha idea sobre el mismo,...

¿Crear una newsletter vale la pena? ¡8 Consejos para hacerlo!

¿Crear una newsletter vale la pena? ¡8 Consejos para hacerlo!

No cabe duda que debido a las características de la actualidad digital, captar y retener la atención de una audiencia se ha convertido en un desafío fundamental para cualquier empresa o emprendedor, por ello es recomendado contratar nuestro servicio de outreach, aun...

¿Por qué es importante la autoridad de un dominio? ¡7 Razones!

¿Por qué es importante la autoridad de un dominio? ¡7 Razones!

Un término que sale mucho a relucir cuando hablamos del posicionamiento web, es la autoridad de dominio, porque se trata de un pilar para lograr el éxito online en este sentido. Sin embargo, no siempre es tenido en cuenta, lo que es por supuesto un error que tu no...

BigCommerce: qué es, ventajas y consejos

BigCommerce: qué es, ventajas y consejos

Si hablamos del comercio electrónico no cabe duda que contar con las herramientas adecuadas es fundamental para el éxito de cualquier negocio. En este sentido, una plataforma que ha ganado popularidad significativa es BigCommerce, una solución integral diseñada para...

Usuarios en WordPress: ¿Cómo crearlos? ¿Cómo asignar roles?

Usuarios en WordPress: ¿Cómo crearlos? ¿Cómo asignar roles?

WordPress es una de las plataformas de gestión de contenido más utilizadas en el mundo, y es que una gran cantidad de millones de webs lo utilizan para llevar a cabo diversas tareas fácilmente. Una de sus características más importantes es la capacidad de tener...

WooCommerce: qué es, ventajas, desventajas y tips

WooCommerce: qué es, ventajas, desventajas y tips

Si hablamos del comercio electrónico, no cabe duda que contar con una plataforma versátil y eficiente es clave para el éxito de cualquier proyecto de este tipo, pues resulta ser la base más esencial. En este sentido, WooCommerce se posiciona como una opción popular y...

¿Qué hacer para conseguir más tráfico en tu web? ¡10 Tips!

¿Qué hacer para conseguir más tráfico en tu web? ¡10 Tips!

Uno de los objetivos de toda marca, empresa o persona con algún proyecto web, es obtener tráfico, pues con el tráfico es posible rentabilizar la plataforma, y por lo tanto, se logra el éxito en gran medida. Sin embargo, sumar un nivel de tráfico significativo suena...

5 Herramientas de Marketing Analytics que debes evaluar

5 Herramientas de Marketing Analytics que debes evaluar

No es una mentira afirmar que el éxito de cualquier estrategia de marketing depende en gran medida de la capacidad para medir, analizar y optimizar el rendimiento de las campañas. En este sentido, contar con las herramientas adecuadas de Marketing Analytics es...

¿Tu marca en TikTok?: ventajas y desventajas que supone

¿Tu marca en TikTok?: ventajas y desventajas que supone

En el mundo del marketing digital, cada plataforma social representa una oportunidad única para las marcas de conectarse con su audiencia de manera más directa y auténtica. En este contexto, TikTok ha emergido como un fenómeno global, capturando la atención de...

¿Tener o no tener un formulario de contacto en la web?

¿Tener o no tener un formulario de contacto en la web?

Si pensamos en como es nuestro entorno digital actual, podemos concluir que la interacción entre empresas y usuarios es fundamental para el éxito de cualquier marca online, y con razón, pues los usuarios quieren sentirse conectados con facilidad a las mismas. Uno de...

Palabras clave: ¿Cuántos tipos existen? ¿Por qué importan?

Palabras clave: ¿Cuántos tipos existen? ¿Por qué importan?

"Palabras clave", es un término que seguramente conoces, porque estamos hablando de la base de toda estrategia de SEO y SEM. Su elección y optimización adecuada pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña online. Pero, ¿Qué son realmente las...

¿Qué es la tasa de rebote? ¿Cómo afecta al SEO?

¿Qué es la tasa de rebote? ¿Cómo afecta al SEO?

La tasa de rebote es un indicador crucial en el análisis del comportamiento de los usuarios en un sitio web. Se define como el porcentaje de visitantes que acceden a una página web y la abandonan sin interactuar con ella. En otras palabras, es la medida de la cantidad...

¿Qué es un CDN? ¿Para qué funciona? ¿Debes utilizarlo?

¿Qué es un CDN? ¿Para qué funciona? ¿Debes utilizarlo?

Un CDN, o Content Delivery Network, que podemos traducir al español como Red de Distribución de Contenidos, es una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para entregar contenido web de manera más eficiente a los usuarios finales. Se suele...

Comprobar el posicionamiento web: ¿Por qué? ¿Cómo?

Comprobar el posicionamiento web: ¿Por qué? ¿Cómo?

El mundo digital está en constante evolución, y en este entorno altamente competitivo, la visibilidad online es esencial para el éxito de cualquier negocio o proyecto. Uno de los elementos fundamentales para lograr esta visibilidad es el posicionamiento web. Pero,...

Logo Gratis vs. Logo de Pago: ¿Qué implica cada uno?

Logo Gratis vs. Logo de Pago: ¿Qué implica cada uno?

Los logos son un elemento fundamental para las empresas y emprendedores, y es que cumplen un gran papel en la imagen que se proyecta, aunque a menudo las marcas encuentran frente a la encrucijada de elegir entre opciones gratuitas o invertir en un diseño profesional....

9 Consejos para vender en Amazon con éxito

9 Consejos para vender en Amazon con éxito

Vender productos online desde una plataforma propia es posible, y es una gran opción, pero para muchos, vender en Amazon es la mejor alternativa. Esta puede ser una experiencia emocionante y rentable si se abordan estratégicamente los desafíos y se aprovechan las...

¿Cómo convertirse en desarrollador web? ¡9 Tips!

¿Cómo convertirse en desarrollador web? ¡9 Tips!

No cabe duda que el desarrollo web se ha convertido en una habilidad invaluable, por ello, tal como los servicios de outreach, el mismo es de alta demanda. Es entendible entonces que a un gran número de personas les interese sumergirse en este mundo, sobre todo si lo...

Web Multilenguaje: qué es, ventajas y consejos

Web Multilenguaje: qué es, ventajas y consejos

La presencia online es esencial para empresas, marcas, emprendedores y organizaciones que buscan alcanzar audiencias globales, y un aspecto fundamental para lograr esta expansión es la creación de una web multilenguaje. Tal como nos lo adelanta su nombre, es una...

5 Alternativas a Canva para crear contenido

5 Alternativas a Canva para crear contenido

El contenido que se publica en una página web y en las propias redes sociales, es sin duda fundamental, después de todo, es bien sabido que el contenido es el rey, pero no solo hablamos de cuestiones textuales, sino igualmente visuales, pues ambos se complementan. Sin...

¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?

¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?

Google My Business es una plataforma en la cual toda marca debe tener presencia, aunque no basta solo con ello para destacar, siendo que las reseñas resultan un aspecto invaluable que generan gran peso al momento de llamar o no la atención de los potenciales clientes....

4 Plugins antispam para WordPress para tu web

4 Plugins antispam para WordPress para tu web

Tomar la decisión de contar con WordPress cuando hablamos de crear un sitio web, es sin duda inteligente, porque este CMS facilita muchas tareas, incluso es sencillo añadir funciones a través de los plugins. Sin embargo, los plugins sirven para más que añadir...

¿Se puede complementar la data science para mejorar el SEO?

¿Se puede complementar la data science para mejorar el SEO?

En la medida en que pasa el tiempo y tanto personas como empresas se dan cuenta de lo fundamental que es tener un espacio en internet, se hace evidente que la optimización para motores de búsqueda es clave. En este contexto, la ciencia de datos emerge como una...

9 Plugins más útiles para WordPress que debes instalar

9 Plugins más útiles para WordPress que debes instalar

WordPress es una plataforma versátil y poderosa para la creación de sitios web, por ello es tan utilizada, y es que proporciona una gran cantidad de beneficios que hacen que valga la pena totalmente. No obstante, su funcionalidad para algunos llega a ser limitada,...

¿Cómo crear un ebook? ¡8 Pasos fundamentales!

¿Cómo crear un ebook? ¡8 Pasos fundamentales!

La creación de un ebook es un objetivo que cada vez más personas se establecen, y con razón, porque trae consigo una serie de beneficios, como por ejemplo, poder generar ingresos por sus ventas, o darse a conocer en un sector al regalarlo, etc. Es proceso puede ser un...

¿Cómo medir el éxito de una estrategia SEO? ¡9 Métricas!

¿Cómo medir el éxito de una estrategia SEO? ¡9 Métricas!

La creación de un sitio web no basta para destacar en internet, siendo importante enfocarse en estrategias SEO para lograr un lugar relevante en los buscadores. Sin embargo, la eficacia de una estrategia SEO no puede ser evaluada únicamente por intuición, más bien se...

Canva: qué es, ventajas y desventajas

Canva: qué es, ventajas y desventajas

No cabe duda que la creación y presentación visual de contenidos se ha vuelto esencial para intentar establecer una marca o identidad según un proyecto online que se quiera llevar a cabo, y ante ello siempre surge un gran aliado, que es Canva. Canva, una plataforma de...

Redacción SEO: qué es, importancia y consejos

Redacción SEO: qué es, importancia y consejos

Muchos son los aspectos de los que el propietario de un sitio web debe preocuparse si quiere tener éxito, por ello no es de extrañar que realicen acciones para mejorar la velocidad, la usabilidad, las ventas, entre otros. No obstante, un aspecto igualmente importante...

SEM: qué es, ventajas y desventajas

SEM: qué es, ventajas y desventajas

El Marketing en Motores de Búsqueda, o SEM, se ha convertido en una herramienta esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Sin embargo, como cualquier estrategia, el SEM tiene tanto ventajas como desventajas que deben ser consideradas para...

SEO Negativo: ¿Qué es? ¿Cómo afecta? ¿Qué debes hacer?

SEO Negativo: ¿Qué es? ¿Cómo afecta? ¿Qué debes hacer?

De la mano de una correcta aplicación de técnicas SEO, es posible mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de un sitio web, aunque esto conlleva cierta inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, existe una práctica oscura y perjudicial que puede...

Link Building: qué es, historia, beneficios y tips

Link Building: qué es, historia, beneficios y tips

No se puede hablar de SEO sin hacer referencia al link building, o construcción de enlaces, puesto que se considera una estrategia fundamental en este ámbito, porque a través de la creación de conexiones entre páginas web, esta práctica busca mejorar la visibilidad y...

Ahrefs: ¿Una gran herramienta? ¿Por qué?

Ahrefs: ¿Una gran herramienta? ¿Por qué?

Si hablamos de la optimización para los motores de búsqueda, no cabe duda que las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia entre el éxito y la invisibilidad online, siendo mejor apuntar a lo primero, porque nadie quiere lo segundo. En este sentido, una de...

SEO Mobile: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

SEO Mobile: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

En estos tiempos, el acceso a la información a través de dispositivos móviles usando internet, se ha vuelto la norma, por ende, con el aumento exponencial del uso de teléfonos inteligentes y tabletas, es necesario que las empresas optimicen su presencia online para...

Estudiar a la competencia: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

Estudiar a la competencia: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?

En el competitivo mundo de los negocios, sin importar si hablamos de negocios pequeños, medianos o grandes, estar un paso adelante es crucial para el éxito. Una estrategia que puede marcar la diferencia, y que funciona exactamente para ir un paso adelante, es el...

Crisis de Reputación: cómo te afectan y qué hacer ante ellas

Crisis de Reputación: cómo te afectan y qué hacer ante ellas

Un aspecto importante en el que trabajar cuando se inicia cualquier proyecto online, es la reputación, porque es clave tanto para las personas como para las empresas que quieran establecer una marca en internet. La realidad es que la imagen que proyectamos de forma...

Palabras clave long tail: ¿Qué son, por qué y cómo usarlas?

Palabras clave long tail: ¿Qué son, por qué y cómo usarlas?

Las palabras clave son elementos fundamentales que determinan la visibilidad de un contenido en los motores de búsqueda, por ello, no se deben obviar. Sin embargo, en la búsqueda de un enfoque más preciso y efectivo, las palabras clave convencionales, o cortas, no son...

¿Por qué Google no indexa mi web? ¡7 Posibles razones!

¿Por qué Google no indexa mi web? ¡7 Posibles razones!

Con el paso del tiempo, las personas han entendido la importancia de tener presencia en internet, por ello, cuando quieren llevar a cabo un proyecto, sobre todo cuando hablamos de websites, debido a lo sencillo que es, es normal seguir adelante al crear una...