Cuando se trata de establecer una buena presencia online, se suelen pensar en estrategias que se obtienen con los servicios de link building, ya que a través de esta técnica SEO es posible ganar relevancia para ir logrando objetivos progresivamente. Sin embargo, antes...
Blog
Logos: ¿Qué son? ¿Por qué debes usarlos?
Los logos están en donde sea que miremos, porque son la representación de una marca, sea cual sea la misma, y a partir de su presencia, es sencillo entenderlo lo indispensables que son. Si quieres iniciar con un proyecto, sobre todo online, tener un logo debe ser un...
6 Errores en AdSense por los que pueden cerrar tu cuenta
Destacar en los motores de búsqueda, sea por cuenta propia o contratando nuestro servicio de outreach, es fundamental para obtener visitas, y en cierto punto, será clave para obtener la aprobación de AdSense. La monetización a través de Google AdSense es una vía común...
¿Por qué contratar una agencia SEO para tu proyecto online?
Al iniciar con un proyecto online, sea cual sea, es natural querer obtener visibilidad, que es sin duda el factor más complicado de todos, más si se quiere hacer por sí mismos. En este sentido, la opción de contratar una agencia SEO no solo es una opción inteligente,...
¿Cómo mejorar la velocidad de un sitio web? ¿Por qué hacerlo?
Existen diversas técnicas que aplicamos con nuestros servicios de outreach para hacer destacar un sitio web, pero esto servirá de poco si la velocidad de la misma es lenta. La realidad es que la velocidad web se ha convertido en un factor crítico que puede determinar...
Keyword Stuffing: qué es, historia y consecuencias
El mundo del SEO está lleno de prácticas y técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Sin embargo, no todas las estrategias son éticas ni efectivas a largo plazo, siendo que cuando se aplican aquellas penalizables, se...
Google My Business: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
La presencia online se ha vuelto un factor esencial para el éxito de cualquier empresa o marca, y con razón, pues como bien dice una frase popular: si no estás en internet, no existes. Sin embargo, es necesaria apuntar a la buena presencia online, porque con solo...
Fanpage en Facebook: ¿Vale la pena? ¿Qué beneficios suma?
Facebook ha sido una plataforma pionera desde su creación, y aunque ha experimentado cambios significativos a lo largo de los años, las Fanpages que se crean desde dicha red social, siguen siendo una herramienta clave para empresas, artistas y comunidades. Sin...
¿Cómo aprovechar las IA para crear contenido?
La inteligencia artificial, o como se hace referencia a la misma, la IA, se ha convertido en una herramienta invaluable para la creación de contenido, ofreciendo múltiples posibilidades. Sin embargo, su uso debe realizarse con cautela y consideración, pues no estamos...
6 Aspectos que afectan la velocidad de carga de una web
Desde hace años atrás hasta la actualidad, se ha repetido que la velocidad de un sitio web es esencial para destacar en los buscadores, porque es básico para una buena experiencia del usuario. No obstante, a pesar de saber esto, pocos se dan cuenta que la velocidad...
7 Aspectos importantes para crear un menú para una web
La importancia que tiene navegación en un sitio web es bastante alta, y puede parecer una obviedad afirmarlo, pero siempre hace falta recordarlo, porque es una parte esencial de la experiencia del usuario, siendo que el diseño del menú juega un papel crucial en...
¿Es posible hacer SEO en las redes sociales?
Siempre que se habla de SEO es común pensar en la aplicación de estas técnicas en sitios webs, pero también es posible aplicar técnicas SEO en las redes sociales para mejorar la visibilidad online. Tradicionalmente asociado con sitios web y blogs, la realidad es que...
7 Técnicas para mejorar tu visualización en Twitter o X
Twitter, llamado como X luego de que Elon Musk lo adquiriera y cambiara su nombre, con sus millones de usuarios activos diarios, se ha convertido en una herramienta crucial para la comunicación, la promoción y la interacción online. Es entendible entonces porque...
Optimización de Imágenes para el SEO: ¿Cómo hacerlo?
Aunque algunos no lo crean, la optimización de imágenes juega un papel crucial en el éxito de una estrategia de SEO cuando se crea contenido en un sitio web, haciendo uso de las mismas. La realidad es que las imágenes no solo añaden atractivo visual a un website, sino...
¿Cómo ser aceptado en Google AdSense? ¡6 Tips!
Monetizar tu sitio web es una excelente manera de generar ingresos mientras compartes contenido valioso, el cual esté destinado con una audiencia interesada en el mismo. Una de las plataformas más populares para lograr esto es Google AdSense, por ende, si te interesa...
6 Ventajas de usar LinkedIn para las marcas
Si se tiene una marca online, grande, mediana o pequeña, es esencial estar en las RRSS, porque la presencia en tales medios se ha vuelto fundamental para el éxito y la visibilidad de las marcas. Entre las diversas plataformas disponibles, LinkedIn se destaca como un...
¿Cómo crear un sitio web? ¡Las 7 claves para el éxito!
La creación de un sitio web puede sonar como algo complicado, pero no lo es, al menos en la actualidad. En el proceso muchos descubren que no hace falta ser un experto en programación, diseño web u otras áreas relacionadas para materializar este proyecto. Sin embargo,...
7 Extensiones para Chrome para hacer SEO
El SEO es fundamental para mejorar la visibilidad de un sitio web, y este es un hecho que no se puede negar, porque sin este es casi imposible hacerse con un buen lugar en los motores de búsqueda. No obstante, hacer SEO llega a ser complicado, por ello es una...
¿Cómo aumentar la autoridad de dominio? ¡6 Acciones!
La autoridad de dominio es una métrica de suma importancia en el mundo del SEO, ya que afecta directamente al posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Se puede decir que como regla general, a mayor autoridad de dominio, mayor visibilidad, y por...
6 Formas de generar ingresos con sitios web
Desde hace unos años hasta la actualidad, la creación y gestión de sitios web por cuenta propia se ha convertido en una vía prometedora para generar ingresos pasivos, que puedes servir como un extra o incluso, como un sueldo. Por lo general, se piensa en una forma...
¿Por qué es importante usar Search Console? ¡5 Razones!
Search Console de Google es una gran herramienta, por lo que todos aquellos que tengan un sitio web deberían utilizarla, y es que es a menudo subestimada por muchos propietarios de websites y profesionales del marketing digital. La creación de contenido de calidad, la...
¿Cómo hacer campañas publicitarias con influencers? ¡7 Tips!
Entre las diferentes formas de hacer publicidad, es un hecho que los influencers han emergido como potentes aliados para las marcas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva, lo que es un ganar – ganar para todos. Sin embargo, el éxito de una campaña...
7 Aspectos para posicionar en TikTok más importantes
TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, con un crecimiento impresionante desde la pandemia hasta la actualidad. Inicialmente, ofrecía a los usuarios la oportunidad de expresarse y consumir creativamente videos...
Redirección 301: ¿Qué es? ¿Cuándo hacerla? ¿Cómo se hace?
Al crear un sitio web es normal publicar entradas y páginas para mostrar el contenido que se quiere ofrecer al usuario, el cual es accesible desde URLs únicas que idealmente no van a cambiarse. De hecho, el cambio de URLs es algo en lo que poco se piensa, tan poco se...
Linkbuilding: ¿Qué es? ¿Cómo funciona para el SEO? ¿Cómo hacerlo?
Todo aquel que se sumerge en el mundo del SEO ha escuchado o leído sobre el linkbuilding, que básicamente es una estrategia fundamental. Al principio era desaconsejada, pero con el tiempo ha quedad claro que es necesario, siendo que ha ganado relevancia a lo largo de...
Enlaces dofollow y nofollow: ¿Qué son? ¿Qué aportan?
Al hablar de estrategias de linkbuilding, es normal que siempre salga a relucir el enlace preferido, que es el dofollow, pero también existe el nofollow. Muchos saben lo que significa cada uno, pero otros no, siendo fundamental conocerlos si se quiere llevar a...
¿Cómo evitar que tu web sea catalogada como spam?
La creación y gestión de un proyecto web exitoso depende de múltiples factores, que van desde el diseño y contenido hasta la optimización para motores de búsqueda, siendo que cada pequeño detalle cuenta. Sin embargo, uno de los aspectos a menudo subestimados, pero...
¿Linkbuilding con keyword exacta? ¿O mejor no?
El linkbuilding, una estrategia esencial en el mundo del SEO, el cual por supuesto, como muchas otras estrategias ha experimentado diversas evoluciones a lo largo de los años, siendo uno de los aspectos clave en esta táctica es la elección del anchor text, la frase o...
7 Tips para escoger un nombre de dominio
Definir cuál es el dominio que vas a usar para tu proyecto, quizás puede parecer sencillo, pero en la práctica, llega a ser difícil. Tu dominio no solo es la dirección web que conducirá a los usuarios a tu sitio, sino que también puede influir en la percepción...
¿Desautorización de Enlaces?: qué es, cuándo y cómo hacerlo
La calidad de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web desempeña un papel crucial en tu clasificación en los motores de búsqueda. Sin embargo, no todos los enlaces son beneficiosos, ya que existen algunos que pueden incluso perjudicar tu visibilidad online. En este...
Linkbuilding para hacer SEO local ¡5 Claves!
Es bien sabido que una estrategia de linkbuilding es indispensable en cualquier sitio web que desee destacar, pero no es una talla única que se ajuste a todos los casos, pues no se trata de una fórmula mágica que al aplicarla, de los resultados deseados. Este...
¿Cómo afectan los backlinks spam a nuestra web?
Los backlinks, o enlaces entrantes, son una parte fundamental del SEO y juegan un papel crucial en la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Sin embargo, no todos los backlinks cuentan para lograr el objetivo indicado, y la presencia de backlinks...
6 Beneficios del enlazado interno: ¿Son significativos?
Mucho se habla de la importancia del enlazado externo, o dicho de otro modo, de los backlinks, después de todo, aportan significativamente al SEO siempre que se haga bien, idealmente de la mano de nuestro servicio de outreach. De cualquier manera, de lo que menos se...
6 Estrategias para posicionarte en Instagram
Es claro que la visibilidad online debe ir más allá de los resultados de Google o Bing. Las redes sociales, en particular Instagram, también actúan como poderosos motores de búsqueda, y es que no por nada a las marcas, sean personales o empresariales, les preocupa...
La importancia de la diversidad de backlinks en el SEO
A estas alturas, es bien sabido que en el mundo del SEO, los backlinks, o enlaces de retroceso, son recursos cruciales para mejorar la visibilidad y la posición de un sitio web frente a los motores de búsqueda. Sin embargo, no todos los enlaces son iguales, y la...
¿Cómo obtener backlinks gratis? ¡7 Ideas!
En el competitivo mundo del SEO, los backlinks son un recurso de suma importancia, los cuales no se pueden dejar de lado. Tradicionalmente, muchos recurren a la estrategia de pagar por enlaces de calidad, pero ¿Qué sucede cuando el presupuesto es limitado? La buena...
El marketing de contenidos y el linkbuilding se complementan
En el mundo del SEO dos estrategias se destacan como pilares fundamentales para el éxito: el marketing de contenidos y el linkbuilding. Dichas estrategias, aparentemente independientes, se entrelazan de manera única, siendo complementarias entre sí para mejorar la...
8 Aspectos que tiene en cuenta Google de los backlinks
Posicionar un sitio web en los motores de búsqueda en general, es esencial para aumentar la visibilidad online y atraer visitantes, siendo estos los dos objetivos más básicos al crear un sitio web, con el que se pretende obtener rentabilidad. Sin embargo, es común...
6 Errores que evitar al hacer linkbuilding
El linkbuilding, o lo que es igual, la construcción de enlaces, es una estrategia esencial en el mundo del SEO, y con razón, pues cumple un papel fundamental en ser de utilidad para posicionar las páginas de un sitio web. Sin embargo, la facilidad con la que se pueden...
¿Cómo trabajar los enlaces internos? ¡7 Tips!
El enlazado interno es una estrategia fundamental en el ámbito del SEO, la cual, frente al enlazado externo, suele pasar desapercibida, y es que muchos no le dan suficiente importancia, cuando en realidad la tiene. Sin embargo, su impacto en la visibilidad y la...
Los 6 grandes beneficios del linkbuilding
El linkbuilding, o la construcción de enlaces, es una estrategia del mundo del SEO que a menudo ha sido objeto de controversia y debate, y es que algunos argumentan que ya no es efectivo o que puede ser perjudicial para la reputación online. Sin embargo, cuando se...
7 Malas prácticas que evitar al hacer SEO
No cabe duda de que el SEO es una herramienta crucial para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, siempre teniendo la intención de llegar a primera página, incluso mejor, a los primeros resultados de la mano de prácticas asociadas al mismo....
¿Cómo detectar backlinks tóxicos o de mala calidad?
En el mundo del SEO, los backlinks siguen siendo un elemento fundamental para el éxito de una página web, y es que los enlaces entrantes provenientes de otros sitios web no solo aumentan la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también fortalecen la...
Posicionamiento web sin enlaces externos: ¿Es posible?
Los enlaces externos, que son también conocidos como backlinks, han sido considerados durante mucho tiempo como uno de los pilares fundamentales para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Por esta razón, cuando se crea un sitio web, sea pequeño,...
Mitos comunes sobre el link building: desmontando creencias
El link building es una estrategia fundamental en el SEO. En este artículo, desmontaremos los mitos comunes que giran en torno al link building. Veremos que la calidad de los enlaces es más importante que la cantidad, que su efecto perdura en el tiempo y que es...
Guía básica de link building para principiantes
El link building es esencial para el SEO y el posicionamiento en Google. Obtener enlaces de calidad mejora la visibilidad y el ranking de tu página. Los backlinks son votos de confianza hacia tu contenido. Hay diferentes estrategias, como el marketing de contenido y...
Cómo los backlinks de calidad mejoran el SEO
Los backlinks de calidad son fundamentales para el SEO. Tienen un impacto en la autoridad, relevancia y confiabilidad de un sitio web para los motores de búsqueda. Los backlinks se consideran votos de confianza, por lo que es importante construirlos de forma...