8 Claves para crear tienda online correctamente

8 Claves para crear tienda online correctamente

La creación de una tienda online, igualmente denominada como ecommerce, es bastante más sencilla de lo que se piensa a primeras, siendo que estas plataformas brindan la oportunidad de emprender un negocio, o maximizar el que se tiene.

Sin embargo, no es sencillo lograr destacar solo por el simple hecho de crear la misma, siendo necesario ir más allá. En pro de ayudarte, señalaremos las claves más fundamentales a las que prestar atención al contar con una tienda online.

Elección de la plataforma para el ecommerce

Una cuestión importante para definir desde el principio, es la plataforma, siendo que dispones de opciones que facilitan la creación de una ecommerce, como Shopify, WooCommerce, Magento, entre otras.

Para encontrar la que se adapte mejor a tus necesidades debes considerar la facilidad de uso, la escalabilidad y las características específicas que ofrece cada plataforma, porque cada una es distinta.

Diseño atractivo y funcional

El diseño con el que cuente tu tienda online es la primera impresión que tendrán los usuarios, así que solo cuentas con una oportunidad. En este sentido, es fundamental que sea atractivo, fácil de navegar y se adapte tanto a dispositivos móviles como a computadoras sin problema.

La experiencia del usuario es clave para mantener a los clientes interesados y facilitar la compra, pues de lo contrario, simplemente se irán con la competencia, incluso si con ellos el producto o productos son más caros, debido a la buena experiencia que no tienen en tu plataforma.

Catálogo de productos organizado

Organiza tu catálogo de productos de manera clara y fácil de navegar, utilizando categorías y etiquetas efectivas para facilitar la búsqueda de productos.

Proporciona descripciones detalladas, imágenes de alta calidad y toda la información necesaria para que los clientes tomen decisiones informadas.

Proceso de compra sencillo

Simplifica el proceso de compra para evitar la pérdida de clientes potenciales que no tengan paciencia o que no entiendan directamente cómo hacer para comprar.

Minimiza el número de pasos necesarios para completar una compra y ofrece opciones de pago seguras y diversas. La facilidad y rapidez en el proceso de compra son cruciales para la retención, porque vivimos en una actualidad en donde la paciencia en internet, es poca.

Seguridad y confianza

La seguridad es una preocupación fundamental para cualquier comprador, porque estamos hablando de que deben proporcionar los datos de su medio de pago, por lo tanto, es normal a veces sentir algo de temor.

Para brindarles tranquilidad, implementa certificados SSL, utiliza pasarelas de pago seguras y garantiza la protección de la información personal del cliente. Mostrar sellos de confianza y reseñas de clientes puede aumentar la confianza en tu tienda.

Estrategias para llegar a más personas

Por un lado, desarrolla una sólida estrategia de marketing digital para aumentar la visibilidad de tu tienda online a través de las redes sociales, que sirven para conectar con la audiencia objetivo.

Por el otro lado, enfócate en el SEO, al contratar servicios de auditoría, agencias de link building, entre otros, para atraer a nuevos clientes. Si posicionas por una o más palabras claves, estarás sumando más visita que te encuentran orgánicamente gracias al posicionamiento en buscadores.

Servicio al cliente eficiente

Muchos usuarios pueden tener dudas antes, durante y después de su compra, y el servicio al cliente tiene que dar la talla siempre, o al menos, siempre que se pueda.

Si la atención no es precisamente buena, o de entrada, es mala, sin duda estarás perdiendo potenciales clientes, lo que se traduce en menos ventas y menos ingresos.

Análisis para mejorar

Dispones de muchas herramientas como para no aprovecharlas y realizar un análisis para monitorear el rendimiento de tu tienda online. Procura analizar las métricas que son clave y a aprender de los datos recopilados para hacer mejoras continuas, ya que de esta forma será sencillo optimizar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones.

Es un hecho que teniendo presente cada uno de estos aspectos, estarás mejor equipado para crear una tienda online exitosa y destacar en el competitivo mundo del comercio electrónico. La atención a los detalles, la adaptabilidad y el enfoque constante en la mejora son fundamentales para el éxito a largo plazo, entonces debes llevarlo de la teoría a la práctica.