¿Cómo obtener backlinks gratis? ¡7 Ideas!

¿Cómo obtener backlinks gratis? ¡7 Ideas!

En el competitivo mundo del SEO, los backlinks son un recurso de suma importancia, los cuales no se pueden dejar de lado. Tradicionalmente, muchos recurren a la estrategia de pagar por enlaces de calidad, pero ¿Qué sucede cuando el presupuesto es limitado?

La buena noticia es que existen formas efectivas de obtener backlinks de manera gratuita, lo cual, si haces correctamente, te va a aportar positivamente al momento de posicionar. No obstante, en cuanto puedas invertir, no dudes en contar con este servicio de link building profesional, que se adapta a ti y te ofrece lo mejor en enlaces de calidad.

Hacer backlinks gratis suena fácil, pero ¿Cómo se hace? Pues te brindaremos ideas que te permitirán construir una sólida estructura de enlaces sin tener que desembolsar dinero, solo debes probar la que quieras llevándolas de la teoría a la práctica.

Crear recursos enlazables

Comenzar con contenido de alta calidad es fundamental, porque de esta forma los enlaces orgánicos van a fluir de naturalmente hacia tu contenido valioso.

Para algunos, esta opción puede resultar insignificante, pero no tenerla en cuenta es un error, porque será cuestión de tiempo para que funcione, y si no lo aplicas, estarás perdiendo enlaces potenciales.

De cualquier manera, asegúrate de ofrecer información útil, relevante y única para tu audiencia. Cuando creas recursos enlazables, estás construyendo un imán para los enlaces sin gastar un centavo.

De webs de recursos

Internet está repleto de sitios web que funcionan como directorios o repositorios de recursos. Contribuir a estos sitios no solo te permite compartir tu contenido, sino que también facilita la creación de backlinks.

Es fundamental agregar valor a la comunidad y deja la fuente de tu enlace de manera ética, o al menos, es lo ideal, porque así no solo darás buenas señales desde este enlace, sino que también es posible sumar tráfico.

Busca foros relevantes

Los foros son una excelente fuente de backlinks, pero la clave está en apuntar a aquellos con tráfico de calidad y participación genuina.

Únete a conversaciones cruciales, comparte tu experiencia y enlaza tu contenido cuando sea pertinente. No solo construirás enlaces, sino que también te posicionarás como un referente en el foro, lo que a su vez suma más confiabilidad.

Utiliza footprints

Los footprints son patrones de búsqueda específicos que te ayudan a encontrar foros y otros sitios web donde puedes dejar tu enlace. Podrás personalizar tus búsquedas para descubrir nuevas y excelentes oportunidades de enlace que no son tan fáciles de encontrar buscando de forma convencional.

Esta técnica no solo te permite diversificar tus fuentes de backlinks, sino que también te ayuda a alcanzar públicos más amplios, y claro, al igual que en el aspecto señalado antes, es importante participar en aquellos que te inscribas buscando ser de utilidad a otros, y que esto te sea de utilidad a ti.

Técnica del rascacielos

La técnica del rascacielos implica crear contenido excepcional que destaque entre la competencia. Una vez que tienes ese recurso sobresaliente, compártelo con aquellos que puedan estar interesados.

Ya sea a través de redes sociales, correo electrónico o mensajes directos, esta estrategia te permite obtener backlinks de manera orgánica al ofrecer algo que realmente vale la pena compartir.

Intercambio de enlaces

Colaborar con otros sitios web en tu nicho puede ser beneficioso para ambas partes. Propón intercambios de enlaces donde ambas partes ganen, aunque ten cuidado, porque los intercambios de enlaces no deben ser mutuos de las mismas webs.

Por ejemplo, si tienes la web ejemploa.com, puedes pedir un enlace desde ejemplob.com, mientras que tú enlazas a otra web que se te indique, como ejemploc.com.

Lo vital aquí es que los sitios sean relevantes y complementarios para garantizar la calidad de los backlinks, alejándote idealmente de las granjas de enlaces.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son plataformas poderosas para promover tu contenido y generar backlinks. Comparte tus publicaciones de manera estratégica, participa en conversaciones relevantes y no dudes en pedir a tu audiencia que comparta tu contenido.

Además, aprovecha las bio de tus perfiles para incluir enlaces a tu sitio web, porque en ocasiones suma autoridad, pero también interesados que son visitas. Solamente evita publicarlas demasiado, porque podría considerarse spam, y no querrás eso.