6 Formas de generar ingresos con sitios web

6 Formas de generar ingresos con sitios web

Desde hace unos años hasta la actualidad, la creación y gestión de sitios web por cuenta propia se ha convertido en una vía prometedora para generar ingresos pasivos, que puedes servir como un extra o incluso, como un sueldo.

Por lo general, se piensa en una forma común de generar ingresos con dichos medios, pero existen más opciones de las que se creen a primeras.

Explorar enfoques efectivos y diferentes que pueden convertir tu sitio web en una fuente de ingresos sostenible es ideal para tomar decisiones.

Colocar anuncios en el contenido

La publicidad online ha sido una de las formas más populares de generar ingresos en una web, y claro que sigue siendo una opción efectiva que hace rentable un nicho, sea que esté enfocado en algo micro o quizás algo macro en cuanto a temáticas se trate. 

Plataformas como Google AdSense permiten a los propietarios de sitios web mostrar anuncios relevantes a su audiencia, aunque existen a su vez alternativas a dicho programa, pues no siempre es tan fácil ser aceptado por razones distintas en cada caso.  

A medida que los visitantes hacen clic en estos anuncios, aunque esto va a cambiar a solo con la visibilidad de los mismos, el propietario del sitio recibe un ingreso. Es esencial equilibrar la cantidad de anuncios para no afectar la experiencia del usuario.

Marketing de afiliados por servicios

El marketing de afiliados implica promocionar servicios de otras empresas a cambio de una comisión por cada venta generada a través de tu enlace de afiliado. Centrarse en servicios específicos relacionados con el contenido de tu sitio web puede aumentar la probabilidad de conversiones.

Muchas son las plataformas que ofrecen programas de afiliados para una amplia gama de nichos. No obstante, es ideal que aquellos servicios que recomiendes, al menos, los hayas probado.

Las personas que más generan dinero con esta opción suelen ser quienes ofrecen reseñas honestas del servicio, teniendo cierta credibilidad que hace a su vez que generen esas ventas.

Venta de productos por afiliación

Si posees un sitio web especializado en un nicho particular, considera vender productos como afiliado. Esta estrategia implica promocionar productos específicos y obtener una comisión por cada venta realizada a través de tu sitio.

Por ejemplo, si tu sitio trata sobre tecnología, podrías asociarte con empresas de electrónicos y ganar comisiones por la venta que seas capaz de sus productos a través de tu plataforma.

Hace unos años se hizo bastante popular crear tiendas por afiliación, sobre todo utilizando Amazon, y si bien ahora no es tan popular, no deja de ser efectivo para generar más ingresos.

Proporcionar contenido patrocinado

Las marcas online buscan cada vez más colaboraciones con sitios web populares para llegar a sus audiencias, y es allí en donde se solicita a las agencias de link building y outreach como Autoridadigital.es, adquirir un backlinks de calidad.

Proporcionar contenido patrocinado implica crear publicaciones específicas para promocionar productos o servicios de una empresa colocando uno o más enlaces en el que entrarán usuarios interesados. A cambio, recibes una tarifa acordada, solo asegúrate de que las colaboraciones sean relevantes y beneficiosas tanto para ti como para tu audiencia, y claro, no te conviertas en una granja de enlaces.

Vender productos o servicios propios

Si tienes productos o servicios propios, tu sitio web puede ser una plataforma ideal para venderlos directamente. Esto elimina la necesidad de intermediarios y te permite tener un control total sobre las transacciones.

Plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce facilitan la configuración de una tienda en línea, brindándote la capacidad de gestionar inventarios, procesar pagos y controlar la experiencia del cliente.

Ofrecer cursos online por tu cuenta

Si eres un experto en un campo específico, considera ofrecer cursos online a través de tu sitio web. Plataformas como Teachable o Udemy permiten la creación y venta de cursos, aunque la idea es que te hagas con una plataforma propia en donde te sea sencillo exponer y gestionar tus cursos.

Se entiende entonces que es posible generar ingresos con un sitio web, y que se puede apuntar a la diversificación de las fuentes de ingresos, lo que es clave para la sostenibilidad financiera de un sitio web.

Escrito por Daniel Ortiz
Consultor SEO y experto en outreach, con una licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Con más de 10 años en el sector, he ayudado a numerosas empresas a mejorar su visibilidad online y a construir relaciones sólidas con otros medios digitales.