Hacer publicidad en los diferentes medios digitales que sean de interés, no se trata simplemente de pagar por la misma y ya está, o al menos, no idealmente, porque de hacerlo sin estrategias, se estará perdiendo dinero. Si quieres publicitarte, una segmentación...
Blog
¿Hacer un podcast?: cómo hacerlo y beneficios que suman
Los podcasts están de moda, y es que cada vez más personas se animan a crearlos, de hecho, parece que prácticamente cualquiera puede hacerlo, y sí, esa es la realidad. Teniendo esto presente, si tú quieres ser un podcaster, es posible, más porque esto supone muchos...
9 Estrategias efectivas para atraer más leads
Captar leads es crucial para cualquier negocio que busque expandirse y mantenerse competitivo en el mercado actual, y esto se entiende a primeras. No es de extrañar entonces que sea de los objetivos primordiales cuando se inicia con un proyecto online de tipo ventas....
UGC marketing: qué es, beneficios que aporta y consejos
El UGC, es una estrategia dentro del mundo marketing digital actual, que se centra en aprovechar la creatividad y autenticidad de tus propios consumidores. Antes de indicarte cómo implementar el UGC de manera efectiva, debes saber que la misma requiere planificación y...
¿Qué es el bump marketing y qué significa para las ventas?
¿Has escuchado del bump marketing? Seguramente sí, porque ha ganado popularidad por su eficacia y simplicidad al momento de generar más ingresos. Si tienes una tienda online, saber más sobre el bump marketing te interesa, porque esta técnica va a aumentar tus ventas,...
8 Tipos de marketing más populares
El mundo del marketing no es para nada pequeño, más bien, lo opuesto, ya que al ser dinámico y adaptarse continuamente a los cambios tecnológicos y a las demandas del mercado, hace que sea bastante amplio. El más popular es el marketing digital, que ha ganado una...
Marketing Qualified Leads: ¿Por qué debes conocerlo y aplicarlo?
Al igual que en muchos sectores digitales, en el mundo del marketing los términos y conceptos evolucionan rápidamente, y uno de los más relevantes actualmente es sin duda el de Marketing Qualified Leads. Entender qué es el MQL y cómo utilizarlo, va a marcar la...
Frecuencia ideal para postear en Instagram: ¿Por qué importa?
Instagram, a pesar de ser una red social para conectar a las personas, se ha convertido, al igual que muchas otras, en una herramienta vital para marcas, influencers y usuarios que desean compartir sus vidas y promover productos o servicios. Una de las claves para el...
Humor content: ¿Qué es? ¿Es buena idea crearlo?
La creación de contenido es fundamental para cualquier medio digital, y existen diversas maneras de enfocarlo, siendo una de ellas aprovechando el contenido de humor. El mismo se ha convertido en una herramienta poderosa para captar la atención y conectar con la...
Marketing Controversial: ¿De qué se trata? ¿Qué puede aportar?
El marketing controversial es una estrategia de comunicación y publicidad que emplea temas provocativos, polarizantes o tabúes para captar la atención del público. No muchos lo conocen, aunque es interesante, aun así, es necesario informarse más en profundidad sobre...
¿Qué es el crowdfunding? ¿Por qué quizás te interese?
El crowdfunding, que se puede traducir como financiamiento colectivo, es una forma innovadora de obtener capital para diversos proyectos de distintos objetivos, desde iniciativas empresariales hasta causas benéficas. Este modelo de financiamiento ha ganado popularidad...
7 Claves para aprender marketing digital si eres novato
El marketing digital se ha convertido en una estrategia necesaria de aprender, porque es indispensable para cualquier negocio que desee prosperar en la era moderna. Algunos se informan solo superficialmente para tener un panorama un poco más claro, aunque existen...
¿Cuál es la diferencia que existe entre el SEO, SEM y SEA?
SEO, SEM y SEA: quizás hayas escuchado de todas estas estrategias, de una o un par de ellas, pero probablemente no tengas en claro cómo se diferencian ¿O sí? Cada uno de estos conceptos juega un papel crucial cuando hablamos de la visibilidad online de una empresa,...
9 Ideas de contenido para subir a TikTok como marca
TikTok se ha consolidado como una de las plataformas de redes sociales más influyentes, ofreciendo a las marcas una excelente oportunidad para conectar con su audiencia de manera creativa y auténtica. Sin embargo, no se trata de hacer un video cualquiera y ya está,...
10 Errores al aplicar estrategias de outreach que evitar
Las estrategias de outreach son una herramienta vital para las empresas que buscan aumentar su visibilidad, establecer conexiones valiosas y construir relaciones duraderas con su público objetivo. Sin embargo, muchas campañas de outreach no alcanzan su potencial...
Pruebas A/B: qué es, cómo hacerlas y beneficios
Las pruebas A/B son ampliamente mencionadas, y es que hablamos de una herramienta esencial en el arsenal de cualquier profesional dundo digital, desarrollo de productos o UX experiencia de usuario. Si no sabes lo que son, aquí te explicaremos en detalle sobre su...
Caption para Redes Sociales: qué son, ventajas y consejos
Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, compartimos y nos relacionamos online, siendo ahora plataformas esenciales para llevar proyectos online, y si es el caso, es necesario saber los captions juegan un papel crucial. Desde acompañar una...
¿Cómo lograr un buen storytelling? ¡8 Técnicas para cautivar!
El storytelling es una herramienta poderosa que facilita conectar con otros a un nivel más profundo, por ello es tan usada en el marketing tanto tradicional como en el digital. Desde los primeros relatos de la humanidad hasta las campañas publicitarias más exitosas de...
Neuroventa: ¿Qué es? ¿Por qué es importante? Y Tips
Después de cierto tiempo, más corto del que creemos, en el mundo del marketing, aparecen más estrategias y herramientas, y entre las últimas innovaciones que han revolucionado el panorama, la neuroventa emerge como una disciplina fascinante, que combina la...
Footprint: ¿Qué es? ¿Cómo aprovecharlo para el SEO?
En el mundo del SEO, el término footprint se refiere a un rastro digital que deja un sitio web o una acción online, el cual es posible aprovechar de cara a una página web. Si quieres iniciar estrategias para tu proyecto online que te permitan alcanzar el éxito, es...
9 Tips para ahorrar dinero en una campaña de anuncios
El hecho de contar con cierto presupuesto para las camapñas de anuncios no significa que se deba usar todo, y es que ahorrar dinero en una campaña de anuncios es posible, aunque es todo un desafío, especialmente en un entorno digital competitivo. Sin embargo, con una...
Marketing orgánico o pagado: diferencias, ventajas y desventajas
En el mundo del marketing digital engloba una gran variedad de técnicas, y según los costos o esfuerzo para hacerlo, lo podemos dividir en dos tipos, que son el marketing orgánico y el marketing de pago. Ambos métodos tienen sus propias características, ventajas y...
SERP: qué es, importancia y cómo destacar
El término ‘SERP’, es bastante mencionado en el mundo SEO, el cual significa en español Página de Resultados de Motor de Búsqueda, siendo un elemento crucial que define el éxito o fracaso de una estrategia de visibilidad online. Si no tienes mucha idea sobre el mismo,...
¿Crear una newsletter vale la pena? ¡8 Consejos para hacerlo!
No cabe duda que debido a las características de la actualidad digital, captar y retener la atención de una audiencia se ha convertido en un desafío fundamental para cualquier empresa o emprendedor, por ello es recomendado contratar nuestro servicio de link building...
¿Por qué es importante la autoridad de un dominio? ¡7 Razones!
Un término que sale mucho a relucir cuando hablamos del posicionamiento web, es la autoridad de dominio, porque se trata de un pilar para lograr el éxito online en este sentido. Sin embargo, no siempre es tenido en cuenta, lo que es por supuesto un error que tu no...
Tiempo inactivo de una web: ¿Qué es? ¿Cómo te afecta? ¿Qué hacer?
El tiempo inactivo de un sitio web es una terrible situación, y lo peor es que puede pasar desapercibido hasta que nos afecta directamente. Desde usuarios individuales hasta empresas, todos podemos experimentar las repercusiones de un sitio web que no está disponible...
BigCommerce: qué es, ventajas y consejos
Si hablamos del comercio electrónico no cabe duda que contar con las herramientas adecuadas es fundamental para el éxito de cualquier negocio. En este sentido, una plataforma que ha ganado popularidad significativa es BigCommerce, una solución integral diseñada para...
Usuarios en WordPress: ¿Cómo crearlos? ¿Cómo asignar roles?
WordPress es una de las plataformas de gestión de contenido más utilizadas en el mundo, y es que una gran cantidad de millones de webs lo utilizan para llevar a cabo diversas tareas fácilmente. Una de sus características más importantes es la capacidad de tener...
WooCommerce: qué es, ventajas, desventajas y tips
Si hablamos del comercio electrónico, no cabe duda que contar con una plataforma versátil y eficiente es clave para el éxito de cualquier proyecto de este tipo, pues resulta ser la base más esencial. En este sentido, WooCommerce se posiciona como una opción popular y...
5 Herramientas de Marketing Analytics que debes evaluar
No es una mentira afirmar que el éxito de cualquier estrategia de marketing depende en gran medida de la capacidad para medir, analizar y optimizar el rendimiento de las campañas. En este sentido, contar con las herramientas adecuadas de Marketing Analytics es...
¿Tener o no tener un formulario de contacto en la web?
Si pensamos en como es nuestro entorno digital actual, podemos concluir que la interacción entre empresas y usuarios es fundamental para el éxito de cualquier marca online, y con razón, pues los usuarios quieren sentirse conectados con facilidad a las mismas. Uno de...
Palabras clave: ¿Cuántos tipos existen? ¿Por qué importan?
"Palabras clave", es un término que seguramente conoces, porque estamos hablando de la base de toda estrategia de SEO y SEM. Su elección y optimización adecuada pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña online. Pero, ¿Qué son realmente las...
¿Qué es un CDN? ¿Para qué funciona? ¿Debes utilizarlo?
Un CDN, o Content Delivery Network, que podemos traducir al español como Red de Distribución de Contenidos, es una red de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para entregar contenido web de manera más eficiente a los usuarios finales. Se suele...
Logo Gratis vs. Logo de Pago: ¿Qué implica cada uno?
Los logos son un elemento fundamental para las empresas y emprendedores, y es que cumplen un gran papel en la imagen que se proyecta, aunque a menudo las marcas encuentran frente a la encrucijada de elegir entre opciones gratuitas o invertir en un diseño profesional....
Web Multilenguaje: qué es, ventajas y consejos
La presencia online es esencial para empresas, marcas, emprendedores y organizaciones que buscan alcanzar audiencias globales, y un aspecto fundamental para lograr esta expansión es la creación de una web multilenguaje. Tal como nos lo adelanta su nombre, es una...
4 Plugins antispam para WordPress para tu web
Tomar la decisión de contar con WordPress cuando hablamos de crear un sitio web, es sin duda inteligente, porque este CMS facilita muchas tareas, incluso es sencillo añadir funciones a través de los plugins. Sin embargo, los plugins sirven para más que añadir...
¿Se puede complementar la data science para mejorar el SEO?
En la medida en que pasa el tiempo y tanto personas como empresas se dan cuenta de lo fundamental que es tener un espacio en internet, se hace evidente que la optimización para motores de búsqueda es clave. En este contexto, la ciencia de datos emerge como una...
9 Plugins más útiles para WordPress que debes instalar
WordPress es una plataforma versátil y poderosa para la creación de sitios web, por ello es tan utilizada, y es que proporciona una gran cantidad de beneficios que hacen que valga la pena totalmente. No obstante, su funcionalidad para algunos llega a ser limitada,...
¿Cómo crear un ebook? ¡8 Pasos fundamentales!
La creación de un ebook es un objetivo que cada vez más personas se establecen, y con razón, porque trae consigo una serie de beneficios, como por ejemplo, poder generar ingresos por sus ventas, o darse a conocer en un sector al regalarlo, etc. Es proceso puede ser un...
Diferencias entre consultoría y auditoría SEO: ¿Cuándo optar por cada una?
Destacar en internet con un sitio web es viable y más práctico de la mano del SEO, aunque no todo es posible hacerlo por cuenta propia cuando no se es tan conocedor del tema, por lo que es común contratar servicios que sumen a este aspecto, con profesionales que lo...
Canva: qué es, ventajas y desventajas
No cabe duda que la creación y presentación visual de contenidos se ha vuelto esencial para intentar establecer una marca o identidad según un proyecto online que se quiera llevar a cabo, y ante ello siempre surge un gran aliado, que es Canva. Canva, una plataforma de...
SEM: qué es, ventajas y desventajas
El Marketing en Motores de Búsqueda, o SEM, se ha convertido en una herramienta esencial en la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Sin embargo, como cualquier estrategia, el SEM tiene tanto ventajas como desventajas que deben ser consideradas para...
SEO Negativo: ¿Qué es? ¿Cómo afecta? ¿Qué debes hacer?
De la mano de una correcta aplicación de técnicas SEO, es posible mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de un sitio web, aunque esto conlleva cierta inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, existe una práctica oscura y perjudicial que puede...
Link Building: qué es, historia, beneficios y tips
No se puede hablar de SEO sin hacer referencia al link building, o construcción de enlaces, puesto que se considera una estrategia fundamental en este ámbito, porque a través de la creación de conexiones entre páginas web, esta práctica busca mejorar la visibilidad y...
Ahrefs: ¿Una gran herramienta? ¿Por qué?
Si hablamos de la optimización para los motores de búsqueda, no cabe duda que las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia entre el éxito y la invisibilidad online, siendo mejor apuntar a lo primero, porque nadie quiere lo segundo. En este sentido, una de...
SEO Mobile: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
En estos tiempos, el acceso a la información a través de dispositivos móviles usando internet, se ha vuelto la norma, por ende, con el aumento exponencial del uso de teléfonos inteligentes y tabletas, es necesario que las empresas optimicen su presencia online para...
Estudiar a la competencia: ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo?
En el competitivo mundo de los negocios, sin importar si hablamos de negocios pequeños, medianos o grandes, estar un paso adelante es crucial para el éxito. Una estrategia que puede marcar la diferencia, y que funciona exactamente para ir un paso adelante, es el...
Crisis de Reputación: cómo te afectan y qué hacer ante ellas
Un aspecto importante en el que trabajar cuando se inicia cualquier proyecto online, es la reputación, porque es clave tanto para las personas como para las empresas que quieran establecer una marca en internet. La realidad es que la imagen que proyectamos de forma...
Palabras clave long tail: ¿Qué son, por qué y cómo usarlas?
Las palabras clave son elementos fundamentales que determinan la visibilidad de un contenido en los motores de búsqueda, por ello, no se deben obviar. Sin embargo, en la búsqueda de un enfoque más preciso y efectivo, las palabras clave convencionales, o cortas, no son...
¿Por qué Google no indexa mi web? ¡7 Posibles razones!
Con el paso del tiempo, las personas han entendido la importancia de tener presencia en internet, por ello, cuando quieren llevar a cabo un proyecto, sobre todo cuando hablamos de websites, debido a lo sencillo que es, es normal seguir adelante al crear una...
¿Dónde y cómo comprar un dominio? ¡5 Opciones y Pasos!
Cuando se trata de establecer una buena presencia online, se suelen pensar en estrategias que se obtienen con los servicios de link building local de Autoridadigital.es, ya que a través de esta técnica SEO es posible ganar relevancia para ir logrando objetivos...
Logos: ¿Qué son? ¿Por qué debes usarlos?
Los logos están en donde sea que miremos, porque son la representación de una marca, sea cual sea la misma, y a partir de su presencia, es sencillo entenderlo lo indispensables que son. Si quieres iniciar con un proyecto, sobre todo online, tener un logo debe ser un...
Keyword Stuffing: qué es, historia y consecuencias
El mundo del SEO está lleno de prácticas y técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Sin embargo, no todas las estrategias son éticas ni efectivas a largo plazo, siendo que cuando se aplican aquellas penalizables, se...
Google My Business: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
La presencia online se ha vuelto un factor esencial para el éxito de cualquier empresa o marca, y con razón, pues como bien dice una frase popular: si no estás en internet, no existes. Sin embargo, es necesaria apuntar a la buena presencia online, porque con solo...
Fanpage en Facebook: ¿Vale la pena? ¿Qué beneficios suma?
Facebook ha sido una plataforma pionera desde su creación, y aunque ha experimentado cambios significativos a lo largo de los años, las Fanpages que se crean desde dicha red social, siguen siendo una herramienta clave para empresas, artistas y comunidades. Sin...
¿Cómo aprovechar las IA para crear contenido?
La inteligencia artificial, o como se hace referencia a la misma, la IA, se ha convertido en una herramienta invaluable para la creación de contenido, ofreciendo múltiples posibilidades. Sin embargo, su uso debe realizarse con cautela y consideración, pues no estamos...
6 Aspectos que afectan la velocidad de carga de una web
Desde hace años atrás hasta la actualidad, se ha repetido que la velocidad de un sitio web es esencial para destacar en los buscadores, porque es básico para una buena experiencia del usuario. No obstante, a pesar de saber esto, pocos se dan cuenta que la velocidad...
7 Aspectos importantes para crear un menú para una web
La importancia que tiene navegación en un sitio web es bastante alta, y puede parecer una obviedad afirmarlo, pero siempre hace falta recordarlo, porque es una parte esencial de la experiencia del usuario, siendo que el diseño del menú juega un papel crucial en...
7 Técnicas para mejorar tu visualización en Twitter o X
Twitter, llamado como X luego de que Elon Musk lo adquiriera y cambiara su nombre, con sus millones de usuarios activos diarios, se ha convertido en una herramienta crucial para la comunicación, la promoción y la interacción online. Es entendible entonces porque...
Optimización de Imágenes para el SEO: ¿Cómo hacerlo?
Aunque algunos no lo crean, la optimización de imágenes juega un papel crucial en el éxito de una estrategia de SEO cuando se crea contenido en un sitio web, haciendo uso de las mismas. La realidad es que las imágenes no solo añaden atractivo visual a un website, sino...