Instagram se ha convertido en una red social poderosa entre las plataformas digitales, por ello no solo tiene un uso personal, sino igualmente empresarial. La misma incluye diversas funciones para saciar ciertas necesidades, y siempre se está actualizando. Sin...
Blog
PageSpeed Insights: qué es y su importancia
Google nos proporciona una gran cantidad de herramientas, entre ellas, enfocadas para mejorar nuestros sitios webs, y no aprovecharlas sería un error. Una relevante es PageSpeed Insights, que mide el tiempo de carga de las mismas, un factor crítico que hace la...
¿Cómo hacer análisis del sector de calidad? ¡7 Métodos!
El mundo empresarial, sin importar el sector en el que se esté operando, suele tener una competencia feroz, por ello, muchas de las cuales emergen, más temprano que tarde se ven obligadas a cerrar sus operaciones. Sin embargo, destacaremos que, las empresas que...
Brainwritting: qué es y sus beneficios
Todos contamos con la habilidad de ser creativos, y aunque algunas personas crean que no, muchas veces solo hacen falta ciertos métodos que los incentiven a ello para que puedan generar ideas. A menudo, las sesiones de brainstorming son la estrategia más conocida para...
PageRank de Google: ¿Qué es? ¿Importa actualmente?
El término ‘PageRank’ es uno que seguramente muchos que se inician en el mundo del posicionamiento web, de una u otra forma, han escuchado o leído. Sin embargo, no todos los que deberían se interesan lo suficiente como para informarse más al respecto, cuando en...
¿Qué es ‘demasiadas redirecciones’? ¿Cómo afecta a una web?
Los errores que perduran en cualquier sitio web, se pagan de diversas maneras, por ello cuando se detecta o aparece alguno, es indispensable solventarlo. Uno de los más comunes que afecta tanto a administradores de sitios web como a visitantes es el error uno que se...
Marketing farmacéutico: qué es, características y consejos
Iniciar una empresa o negocio en el sector farmacéutico suena como una excelente idea si se cuenta con el capital para ello, y es que es un mercado en el que existe mucha demanda, y ser una oferta supone diversos beneficios. No obstante, este sector, que impacta...
¿Cómo obtener estadísticas de Instagram y por qué?
Cada día, cientos de miles de personas crean una cuenta en Instagram para disfrutar de todo lo que esta red social nos ofrece, para poder compartir nuestro día a día, y consumir contenido entretenido. Sin embargo, existen quienes lo hacen para iniciar un proyecto...
Guía de estilo de marcas: qué es y cómo hacerla
Definir una marca sólida en cualquier sector del mercado en el que pienses en incursionar, es algo que en teoría no parece complejo, pero supone cumplir primero con muchas tareas clave. Si bien es cierto que es buena idea evaluar servicios para destacar como tal, como...
¿Cómo se puede definir la voz de marca?
Cuando hablamos de la voz de marca, muchos creen erróneamente que hacemos referencia a las palabras que utiliza la misma para comunicarse con su audiencia, aunque no se trata exactamente de eso. Definir este elemento crucial hace la diferencia entre conectar...
Puntos de dolor en el marketing: ¿Qué son exactamente?
En el mundo del makreting es vital poder conectar con los usuarios a través de emociones, y solventando sus necesidades, para idealmente hacer ventas, y claro, fidelizarlos. No obstante, para lograrlo todo es fundamental realizar diversos análisis, uno de ellos...
Qué es el network marketing y por qué iniciarse
El network marketing es sin duda maravilloso, el cual ha ganado terreno en la última década, algo que vemos bien con empresas como Herbalife, Amway y Avon, y es que son claros ejemplos de cómo este sistema facilita a personas comunes convertirse en emprendedores, sin...
Operadores de búsqueda más avanzados que conocer
Muchos creen que cuantas más palabras agreguen a la barra de búsqueda para hacer la misma, obtendrán mejores resultados, y sí, esto funciona, al igual que seguir estos consejos del propio Google. Sin embargo, muchas veces pasamos más tiempo del necesario intentando...
¿Cómo saber cuánto tráfico web de calidad se tiene?
Tener el mejor sitio web a nivel de contenido, de velocidad de carga y más aspectos que le hagan destacar, significa poco si no recibe tráfico web, y es que este es un factor muy importante, aunque no es el único asociado. La realidad es que no todo número de...
Calcular cuota de mercado: cómo hacerlo y para qué
Uno de los aspectos más importantes en los que pensar cuando se lleva una empresa, es mantener la misma competitiva, porque esto solo trae beneficios. Sin embargo, aunque se dice fácil, existen muchos retos que superar, siendo uno de ellos relacionado con la cuota de...
Qué es la tasa de rebote y cuál es su importancia
Seguramente has escuchado o leído antes sobre la tasa de rebote, y es que se trata de un término importante en el mundo digital, pero ¿Por qué? Pues porque es uno de los indicadores clave para analizar el comportamiento de los usuarios en una página web. Este dato...
Principios de usabilidad web según Jakob Nielsen
Hablar de la usabilidad web es fundamental, más en el presente, un concepto que va más allá de una simple cuestión estética. Esto se trata de cómo las personas interactúan con una página y la facilidad con la que pueden alcanzar sus objetivos al usarla. Jakob Nielsen,...
¿Qué es el H1 en un artículo? ¿Por qué es importante?
Una de las bases más importantes del SEO, es el contenido que se sube a la página web, el cual debe ser de calidad para tener más oportunidades de lograr los objetivos. Sin embargo, esto no es lo único, porque incluso si estás apuntando a posicionar el mismo, con...
8 Ideas para promocionar tu negocio gratis
Empezar un negocio no es tan sencillo, porque de serlo, una gran cantidad de personas lo haría, disfrutando de los beneficios principales que esto supone. Son muchos los aspectos de los que estar pendientes, para que funcione, siendo uno esencial: su promoción. No...
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
A través de los motores de búsqueda se hacen millones y millones de consultas al día, y es que son la mejor herramienta con la que contamos para explorar el amplio mundo del internet. Desde el punto de vista del usuario, esto funciona simplemente tecleando algunas...
¿De qué manera el AdBlock afecta tu página web?
Al establecer un navegador como principal, sea la primera vez en una computadora o luego de haber formateado la misma por cualquier razón, una de las primeras cosas que se hace cuando se empieza a usar, es instalar AdBlock. Estamos hablando de una extensión popular...
8 Herramientas SEO gratis para usar en tu estrategia
Intentar llevar a cabo acciones en pro de mejorar el posicionamiento de una web, sin herramientas, es un error que no se debe cometer, porque se pierde mucho tiempo y esfuerzo. Lo mejor es que usando herramientas SEO gratis, o con una versión free, pero limitada,...
Qué son los backlinks y su papel en el SEO
Es difícil hablar de SEO sin hacer referencia a uno de los recursos más importantes para posicionarse, es decir, los backlinks. Su importancia es tal que determinan el éxito de un proyecto online, sea cual sea. Pero ¿Qué son exactamente? ¿Cómo pueden beneficiar o...
Click to Rate: qué es y su importancia
Lograr los objetivos propuestos con respecto a un proyecto digital, se dice fácil, pero es complicado, sobre todo porque es necesario evaluar diversos aspectos apuntando a mejorarlos. Uno del que muchos se olvidan por minimizarlo o directamente porque no lo conocen,...
¿Qué son las meta descripciones? ¿Cómo hacerlas?
Si existe un elemento al momento de optimizar el contenido que se va a subir a una web, que es olvidado, ese es la meta descripción, lo que es un pequeño error, pero es mejor no cometer. Desempeñan un papel crucial en otros aspectos más allá del posicionamiento que,...
Verificador de Emails: por qué y herramientas
La comunicación en el mundo digital ocurre por diferentes medios, como las RRSS, principalmente, pero el correo electrónico sigue siendo empleado para intercambiar información. En el pasado se creía que este último canal moriría en un futuro no muy lejano, pero henos...
Motores de búsqueda más populares
¿Qué sería de nuestras vidas sin los buscadores? Seguramente sería menos sencilla de lo que es ahora, porque dichos medios fueron creados inicialmente para facilitar a las personas que navegan por internet, sus exploraciones digitales. Ahora bien, entre la gran...
Clickbait: qué es y técnicas efectivas
¿Has escuchado sobre el clickbait? Seguramente sí, y es probable que tengas una idea clara de lo que es, porque se trata de un término del que se ha hablado bastante, sobre todo en los medios digitales, en donde se hace presente en artículos. Desde el punto de vista...
¿Qué es la búsqueda inversa de imágenes?
¿Has escuchado hablar sobre la búsqueda inversa de imágenes? Probablemente, no tanto, pero suele ser mencionada porque se ha convertido en una herramienta esencial para quienes desean investigar saber más sobre una imagen. Con el crecimiento de las redes sociales y la...
Comunicado de prensa: qué es y cómo hacerlo
Un comunicado de prensa es uno de esos recursos para comunicarse, que suelen dejarse de lado por ser demasiado formal. No obstante, es precisamente esta característica que lo hace útil en ciertos contextos. Se utiliza para informar a los medios de comunicación y a las...
¿Qué es la analítica de una web? ¿Para qué sirve?
Si bien tener un sitio web para crear un proyecto pequeño, grande o mediano, se puede resumir en crear la plataforma, subir el contenido y aplicar técnicas de posicionamiento, para lograr el éxito, la realidad es que es mucho más, siempre que se quiera lograr el...
La importancia de un funnel de ventas
Para vender por internet, es fundamental el posicionamiento de la plataforma, y para ello están las estrategias SEO. El contenido de calidad y el link building con expertos, como con Autoridadigital.es, es básico para ser encontrados. Sin embargo, no es lo único que...
7 Cosas gratis que puedes hacer con Semrush
¿Semrush te suena de algo? Seguramente sí, porque es una herramienta muy popular en el mundo del crecimiento online, con funciones útiles tanto para sitios web como para redes sociales. Sin embargo, es cierto que para obtener el 100% de su potencial, es necesario...
Marketing Experiencial: por qué y cómo aplicarlo
En un mundo donde las marcas luchan por la atención del consumidor, el marketing experiencial ha ganado terreno como una estrategia poderosa que conecta con las emociones de las personas. Este enfoque está cambiando la forma en que las marcas interactúan con su...
¿Qué es el PPC? ¿Qué tanto importa?
El marketing digital ha evolucionado rápidamente en los últimos años, casi exponencialmente desde sus primeros inicios, y entre tantas estrategias de las que podríamos hablar, en este caso destacaremos la publicidad de Pago Por Clic. Si alguna vez te has preguntado...
Posicionar en Google gratis, es posible
Posicionar en Google es algo que se dice fácil, y quizás algunos cometan el error de creer que lo es, aunque la realidad nos dice otra cosa: posicionar en Google es complicado, más no imposible ni inviable. Son muchas tareas con las que cumplir para alcanzar la meta,...
Gestión de redes sociales para destacar
En la actualidad, las empresas y personas que quieren llevar a cabo un proyecto online, saben bien que deben hacer presencia en las redes sociales, porque son medios esenciales para cada fin. Sin embargo, algunos tienen la idea errada de que, con crear un perfil y...
¡Encuentra oportunidades de negocio!
En el mundo empresarial, encontrar una oportunidad de negocio puede ser el primer paso hacia el éxito, por ello, normalmente los empresarios, incluso los emprendedores, están en su búsqueda. Sin embargo, no todas son evidentes, aunque identificar y aprovecharlas es el...
¡Quita el autocompletar de Google!
Seguramente muchos estarán de acuerdo en que, el autocompletar de Google es una de esas herramientas que, si bien puede resultar muy útil para un gran número de usuarios, es igualmente molesta para otros. Lo bueno es que para este último grupo, existe la opción de...
Marketing estratégico: tips y ventajas
¿Has escuchado hablar del marketing estratégico? Puede que sí, aunque seguramente no sabes que es. Si bien es una de las disciplinas que más se menciona dentro del mundo del marketing en general, no muchas persona se interesan en profundizar, siendo esto un gran...
Instagram profesional: ¿Cómo usarlo?
Instagram ha evolucionado de ser una simple plataforma para compartir fotos y videos, a convertirse en una herramienta esencial para profesionales, empresas y marcas personales que buscan potenciar su presencia digital. En este sentido, es ahora un espacio donde...
Alfabetización digital: qué es y tipos
La digitalización ha transformado por completo el mundo en que vivimos. Desde las actividades más sencillas hasta los procesos más complejos en los sectores profesionales y académicos, todo está mediado por la tecnología. En este contexto, la alfabetización digital se...
¿Qué es un CMO y por qué importa?
En el mundo empresarial moderno, las organizaciones se enfrentan a mercados dinámicos y altamente competitivos. La importancia de contar con un equipo de liderazgo competente y especializado se ha vuelto indispensable para mantenerse a la vanguardia. Entre los roles...
¿Qué es la imagen de marca e importancia?
Desde hace tiempo atrás, la imagen de marca es un elemento crucial para el éxito de cualquier negocio, aunque muchos no se han dado cuenta. En este sentido, no se trata solo de lo que vende una empresa en cuanto a productos o quizás servicios, sino de cómo es...
¿Qué es el modelo de Canvas de negocio?
Alexander Osterwalder e Yves Pigneur son los responsables del popular modelo de negocios denominado como ‘Canvas’, el cual dieron a conocer mediante su libro titulado: ‘Business Model Generation’. Con el tiempo, dicho modelo se hizo bastante popular, porque hablamos...
Las 4 P del Marketing
El marketing es una disciplina de suma importancia para las empresas, negocios y todo tipo de proyectos, y con razón, porque gracias a esta es posible destacar para vender más. Sin embargo, existen muchas ramas de dicha disciplina, y entre tantas, es complicado...
CEO: qué es, funciones y más
Un término que se lee frecuentemente en las biografías de distintos usuarios en las redes sociales, en páginas webs, entre otras plataformas digitales, es ‘CEO’, el cual parece haberse hecho bastante popular en los últimos años, pero no es nuevo. De hecho, es curioso...
¿Qué es una infografía? ¿Cómo hacerla?
Un hecho innegable en nuestro entorno digital, es que la información fluye constantemente, siendo alto el nivel de competencia para lograr destacar, aunque esto es posible al comunicar de manera óptima. En este contexto, las infografías han surgido como una...
¿Cómo vender más que la competencia?
Los sectores del mercado son más y más competitivos, llegando en ocasiones a estar saturados, y en este contexto, destacar y vender más que la competencia puede ser un desafío significativo. No basta con tener un buen producto o servicio: es crucial implementar...
¿Cómo hacer un análisis DAFO?
¿Has escuchado hablar del análisis DAFO? Puede que sí, y muy probablemente te interese si quieres llevar a cabo una planificación estratégica de empresas, organizaciones o proyectos. Este método permite identificar tanto los factores internos como los externos que...
¿Qué es GPT-4? ¿Qué utilidad tiene?
La inteligencia artificial llegó a nuestras vidas para quedarse, y si bien desde su popularización ha generado polémica en cuanto a su uso, la realidad es que cada vez más personas lo emplean, por ser una gran herramienta. En este contexto, la opción más utilizada es...
¿Por qué usar Pinterest para empresas?
El año de lanzamiento de Pinterest fue en el 2010, con una idea novedosa a comparación de otras redes sociales, que la distinguían positivamente desde el inicio. En la medida que ha pasado el tiempo, ha logrado destacar cada vez más, siendo tan útil que muchos...
Textos publicitarios que funcionan: claves y ejemplos
En el mundo del marketing, la redacción publicitaria es uno de los pilares fundamentales para captar la atención de los consumidores, por ello debe hacerse bien. Un buen texto publicitario hará la diferencia entre una campaña exitosa, y un posicionamiento a lo largo...
Contenido de Marca: ¿Qué es y qué no es?
El contenido de marca es un concepto importante en el marketing digital, que muchos creen tener claro, pero que en realidad confunden con otros tantos que existen. La realidad es que hay bastante confusión sobre este, y otros, siendo ideal contar con una información...
Sindicación de contenidos: ¿De qué se trata? ¿Por qué hacerlo?
En el mundo del marketing digital y del SEO, existen diversas técnicas que pretenden mejorar el estado de una marca, como por ejemplo, el email marketing en el primer caso, y el link building, en el segundo, que por cierto, da más resultados de la mano de agencias de...
Palabras clave negativas: qué son y por qué usarlas
Al poner en marcha una estrategia para hacer resaltar nuestro proyecto online, es fundamental mirar diversos aspectos en torno a la misma para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si contratas una agencia de link building nacional, precisamente para llevar a...
Contenido Duplicado: cómo afecta una web y qué hacer
El contenido duplicado nunca jamás es bueno, porque es sinónimo de que el SEO de un sitio web se vea afectado, en menor o mayor medida. Sin embargo, algunos le restan importancia, cuando en realidad la forma en que este llega a afectar, es significativa. En seguida,...
Redirección 301 o 302: cual usar en cada caso y diferencias
Al crear un sitio web de un proyecto online, no se suele pensar en que en un futuro se deberá hacer una redirección, pero esto sucede, y mucho. La realidad es que en el mundo del desarrollo web y has del SEO, las redirecciones son herramientas útiles para gestionar el...
8 Aspectos SEO para aplicar en Airbnb y destacar
Airbnb es una plataforma realmente genial que se ha convertido en la opción favorita de millones de viajeros en todo el mundo, y claro, ha sido de utilidad para quienes tienen una propiedad o habitaciones en su propio hogar para brindar hospedaje. Para este último...
Herramientas para detectar IA: ¿Cuáles usar? ¿Funcionan?
Desde los primeros modelos y sus inicios, fue claro que la inteligencia artificial revolucionaría numerosos campos, incluido la creación de contenido. Es capaz de crear imágenes, audios, videos, y claro, textos, que, de hecho, es bastante utilizada en la actualidad...